Medio centenar de artistas participarán mañana en el I Concurso Internacional de Pintura “Palmeral de Orihuela”

Mañana, sábado 15 de octubre, se celebrará desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas, el I Concurso Internacional de Pintura “Palmeral de Orihuela” en el entorno de este paraje declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Medio centenar de artistas plasmarán en sus obras la belleza de este entorno natural de Orihuela, cuya temática ha de ser exclusivamente relacionada con el Palmeral aunque de interpretación libre. Asimismo, podrán emplear diversas técnicas pictóricas como óleo, acrílico, acuarela, pastel o técnicas mixtas.

Patricia Menárguez, concejala de Medio Ambiente, informa que “los interesados, mayores de edad, pueden inscribirse hasta mañana mismo, antes del inicio del concurso, cumplimentando el formulario que encontrará en www.palmeraldeorihuela.com. El concurso se celebrará a lo largo del día y será a las 19:00 horas cuando el jurado anuncie los ganadores in situ”. El certamen contempla tres premios: el primero dotado con 1.500 euros, el segundo 750 y el tercero 500 euros. Posteriormente, se realizará una exposición en el Centro de Interpretación con las obras ganadoras y las finalistas.

El concurso está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, patrocinado por la empresa Actúa, concesionaria del mantenimiento y conservación del Palmeral y además, cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Orihuela (EASDO).