Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Detenidas en Elche dos personas por hurtar un teléfono móvil en una peluquería tras cortarse el pelo

– El peluquero echó en falta su terminal cuando ambos clientes abandonaron el establecimiento, quienes levantaron sospechas por pagar con tarjeta en varias veces

– La Policía Local de Elche localizó a los presuntos autores de la sustracción y recuperaron el ‘smartphone’ que habían escondido debajo de un automóvil 

2022/10/10

La Policía Local de Elche detuvo el lunes 26 de diciembre a dos hombres, de 19 y 26 años, por un presunto hurto de un teléfono móvil en una peluquería situada en la avenida de la Libertad, tras la llamada del afectado al 092, quien relató a los agentes que dos individuos habían entrado al establecimiento que regenta para cortarse el pelo, y que, tras su marcha, echo en falta su teléfono móvil, valorado entre los 200 y 300 euros.

Además, también manifestó que los dos hombres levantaron sus sospechas cuando, al pagar los cortes de pelo, lo hiciesen con una tarjeta en varias veces por importes menores a 20 euros. Durante la entrevista con los policías, un amigo del peluquero le telefoneó, indicándole que había visto a los autores de la sustracción. La patrulla, se desplazó al lugar e identificó a los individuos, que de manera inequívoca coincidía con la descripción aportada.

Los implicados negaron los hechos, si bien el teléfono móvil apareció a escasos metros escondido debajo de un vehículo estacionado, por lo que reconocieron finalmente los hechos. Los agentes también pudieron comprobar que la tarjeta utilizada no figuraba a nombre de ninguno de ellos. Por todo, los dos presuntos autores del hurto, sin domicilio conocido, fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.