TURISMO DE ALICANTE CONCEDE SUBVENCIONES A 25 ASOCIACIONES POR 500.000€ DENTRO EL PLAN REACTIVA 22

Las ayudas se destinan a proyectos de promoción de Alicante como destino en los que se han primado criterios de digitalización, sostenibilidad, inclusión y excelencia

  • La vicealcaldesa explica que “con esta línea hemos inyectado 1,5 millones de euros a asociaciones, entidades y empresas dentro de los tres planes Reactiva puestos en marcha para paliar los efectos de la pandemia”

Alicante, 9 de octubre de 2022. La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este viernes por unanimidad la concesión de subvenciones a 25 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que presentaron sus proyectos de promoción de Alicante como destino dentro del Plan Reactiva 22.

Esta línea de ayudas va a repartir un total de 500.000 euros. A la convocatoria se presentaron 29 proyectos, de los que finalmente han sido aprobados 25. De los cuatro rechazados, dos de ellos no se ajustaban a las bases de la convocatoria y los otros dos no alcanzaron el mínimo de puntos necesarios.

Para su concesión han primado los criterios de digitalización, sostenibilidad, inclusión y excelencia de las propuestas.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “con esta línea de ayudas hemos inyectado 1,5 millones de euros a asociaciones, entidades y empresas dentro de los tres planes Reactiva puestos en marcha para paliar los efectos de la pandemia en el sector turístico alicantino”. “En conjunto es el mayor paquete de ayudas de la historia del Ayuntamiento de Alicante destinado al sector turístico, el más afectado por la situación generada por el coronavirus”, ha recordado.

Plan Reactiva 22 se divide en cinco líneas. La primera engloba a las asociaciones y entidades de alojamientos vacacionales, es decir, hoteles y bloques de apartamentos turísticos, que han optado a una subvención máxima de 200.000 euros. La segunda se destina a gastronomía y hostelería por un importe de 120.000 euros. La tercera es para las asociaciones y entidades deportivas para actividades deportivas en general, así como náuticas y deportes en playa, que justifiquen la celebración de eventos turístico-deportivos, con sede en la ciudad de Alicante. Disponen de un máximo de 80.000 euros. A la cuarta línea han podido optar las agrupaciones relacionadas con el turismo MICE (Congresos, negocios, incentivos), para las que se destinan 10.000 euros. Dentro de la línea 5, con un máximo de 90.000 euros, están incluidas las asociaciones y entidades de promoción del turismo de cruceros, de turismo activo y guías oficiales, turismo idiomático, LGTBIQ+, turismo residencial, así como festivales y ciclos de cine y música.