Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por sustraer gran cantidad de joyas de la casa en la que trabajaba

  • El denunciante se percató de que le faltaba la llave de la caja fuerte del domicilio
  • Tras localizar la llave en la mochila de la empleada pudo comprobar que de la misma faltaban gran cantidad de joyas               

09-10-22.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una mujer de nacionalidad española, acusada de sustraer una importante cantidad de joyas de la casa en la que trabajaba ayudando en las tareas del hogar.

La propietaria de la vivienda echó en falta la llave de la caja fuerte del domicilio y la arrestada le ayudó a buscarla no pudiendo dar con ella, si bien un día la denunciante observó que la mochila de su empleada estaba entreabierta y que en su interior se encontraba la mencionada llave de la caja fuerte.

Fue tras abrir la caja de caudales cuando se percató de que faltaban gran cantidad de joyas de las que allí guardaba, entre ellas, once collares, cuatro juegos de pendientes, cinco anillos y un reloj de alta gama.

Por estos hechos la empleada fue despedida y la perjudicada interpuso denuncia en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. Los agentes del Grupo de Investigación de esas dependencias averiguaron que la denunciada había vendido las joyas en tres establecimientos de la ciudad, en nueve ocasiones diferentes, obteniendo un sustancioso botín.

Comprobado los hechos la presunta autora fue detenida, si bien las joyas no pudieron ser recuperadas ya que habían sido fundidas y el reloj había vendido a un tercero.

La arrestada de 37 años de edad fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.