Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

Orihuela contrata a 19 personas mayores de 30 años a través del programa EXPLUS 2022

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, Luisa Boné, concejala de Recursos Humanos y Guillermo Cánovas, concejal de Fomento, han dado la bienvenida a las 19 personas mayores de 30 años, participantes en el programa EXPLUS 2022 que, a partir de hoy, viernes, 7 de octubre, y durante un año desempeñarán su trabajo en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Orihuela.

Luisa Boné, concejala de Recursos Humanos, ha explicado que “el programa de empleo EXPLUS 2022 tiene como objetivo fomentar la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat. Estas ayudas se lanzan en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus a través del programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana, («Avalem experiència plus») siendo el importe del programa 525.850,09€ con aportación municipal de 158.882,77€”.

Por su parte, Guillermo Cánovas, concejal de Fomento, ha indicado que “se les ha formalizado un contrato que va a tener una duración de 12 meses y se han incorporado de diferentes categorías. Tenemos administrativos, personal de oficios, conserje, personal de limpieza, periodista, un ingeniero civil, etc.., diferentes categorías que van a desarrollar su trabajo tanto aquí en las oficinas de Orihuela Casco y en las dependencias municipales de Orihuela Costa, donde vamos a poder reforzar Estadística y también incluso la limpieza del colegio Playas de Orihuela”.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha dado la bienvenida a las 19 personas que se incorporan a trabajar durante este próximo año en el Ayuntamiento de Orihuela, agradeciendo, tanto a Luisa Boné como a Guillermo Cánovas, por el trabajo que han hecho con esta subvención. “Porque además creo que es una oportunidad de poder reforzar y mejorar algunos servicios que son muy necesarios y a la vez, estas personas, van a tener la posibilidad de aumentar su currículum, su formación y el poder, después de estar en el Ayuntamiento, tener más fácil conseguir un empleo, que a fin de cuentas es la intención que tienen estos programas. Así que espero que sea una oportunidad tanto para ellos y ellas, como para el propio Ayuntamiento y que sea un año provechoso para todos”