Eficiencia energética de Elche abre el plazo a partir de hoy para solicitar las ayudas a la compra de electrodomésticos para profesionales

Las inscripciones se llevarán a cabo de forma telemática desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento y se podrán realizar hasta el 9 de noviembre

-El edil del área, Felip Sànchez, destaca que “el objetivo es apoyar al tejido comercial y hostelero del municipio para que puedan hacer frente a la crisis energética actual con un equipamiento más eficiente que les permita reducir su factura eléctrica”

2022/10/06

El concejal de Eficiencia Energética, Felip Sánchez, ha anuncio que desde hoy, 6 de octubre y hasta el 9 de noviembre, se podrán solicitar las ayudas a la compra de electrodomésticos dirigidas a profesionales. Las inscripciones se llevarán a cabo de forma telemática desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Tal y como ha explicado Sánchez, “este plan de ayudas está dotado de un total de 200.000€ y dirigido al sector profesional de alimentación, hostelería, peluquería, estética personal y autónomos para la adquisición o renovación de electrodomésticos necesarios para sus comercios”.
El importe máximo de la ayuda por cada solicitante es de 500 euros. Se subvencionará la compra de electrodomésticos que estén acreditados mediante factura desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año 2022. Los beneficiarios deberán tener su domicilio fiscal en el término municipal de Elche y deberán estar inscritos dentro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).
Entre otros, se subvencionarán electrodomésticos como frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras o aires acondicionados. Además de electrodomésticos de cocina en general como extractores u hornos y también planchas y secadores de peluquería y aparatología estética.
“El objetivo es apoyar al tejido comercial y hostelero del municipio para que puedan hacer frente a la crisis energética actual con un equipamiento más eficiente y que les permita reducir su factura eléctrica”.