TOUROPERADORES Y EMPRESAS TURÍSTICAS DE DEPORTE Y WELLNESS CONOCEN LA OFERTA DE ALICANTE

La Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo de Alicante ha organizado un Fam Trip con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach

Alicante, 29 de septiembre de 2022. La Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante “Turismo Deportivo Costa Blanca” ha organizado para este viernes y sábado el I Fam Trip de Turismo Deportivo para profesionales del sector turístico, touroperadores y empresas turísticas especializadas en el campo del deporte, turismo activo y Wellness. En la actividad colabora el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y también la apoyan Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo Alicante Costa Blanca. De la coordinación y realización del evento se encarga con Blue Valley Travel & Events.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “el turismo deportivo es un segmento muy importante dentro de las acciones de promoción del Patronato de Turismo”. “Tenemos la suerte de vivir en una ciudad en la que se puede practicar deporte al aire libre durante prácticamente todo el año y esta circunstancia es fundamental para la atracción de eventos turístico-deportivos”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante, Francisco Fresno, ha explicado que “la ciudad de Alicante tiene infraestructura e instalaciones, empresas y organizaciones deportivas y turísticas de primer nivel para poder albergar eventos deportivos de ámbito nacional e internacional”. “La ciudad reúne las condiciones necesarias para ser un destino turístico deportivo de referencia en el mundo”, ha asegurado.

El objetivo de este Fam Trip es que los participantes conozcan la amplia oferta de recursos, instalaciones deportivas y servicios de turismo deportivo infantil y adulto existente en la ciudad de Alicante y Playa de San Juan.

Programa

Entre las actividades que se van a realizar el viernes 30 de septiembre se encuentra una visita al Castillo de Santa Bárbara, con visita teatralizada incluida, desde donde los asistentes tendrán una visión panorámica de Alicante para visualizar las diferentes instalaciones deportivas público/privadas existentes así como el Puerto de Alicante, desde donde saldrá la Ocean Race 2023 en enero. Además, se realizará una introducción al remo y una visita de las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante y al Museo Ocean Race.

El sábado 1 de octubre, se realizará una iniciación a las actividades acuáticas, como el SUPYoga, Paddle Surf, Surf, Kayak de mar y snorkel en el Cabo de las Huertas. En el mismo lugar se llevará a cabo una dinámica de “team building” para dar a conocer el programa Mediterranean Beach Challenge de Blue Valley por equipos, para trabajar competencias y habilidades. A continuación, conocerán las instalaciones y se realizará un “clinic” de golf en Alicante Golf. También visitarán las instalaciones del Centro Deportivo Arena Alicante y del Club Atlético Montemar.