Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE ACUDE A LA FERIA FRUIT ATTRACTION PARA AUMENTAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

  • La feria hortofrutícola de referencia internacional se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid.
  • La granada mollar de Elche asistirá bajo el paraguas de la Diputación de Alicante junto al resto de productos de calidad de la provincia.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche estará presente en la 14 edición de la Feria Fruit Atracttion que se celebra del 4 al 6 de octubre en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La DOP acude a esta cita con la mirada puesta en “fidelizar relaciones comerciales, consolidar ventas, aumentar su posicionamiento nacional e internacional y abrir nuevos mercados”, tal y como apunta el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva.

Oliva ha resaltado las cifras de récord que va a registrar el certamen en cuanto a participación lo que supone un gran escaparate para la única granada del mundo con Denominación de Origen Protegida.

Van a participar alrededor de 1.800 empresas de 55 países y se estima que visiten la feria unas 90.000 personas de 130 países. Sin duda, apunta el presidente de la DOP, este certamen se ha convertido en un referente internacional de máximo orden y un producto como la granada mollar de Elche tiene que estar presente en esta cita.

Además, continúa Oliva, la feria se celebra “en unas fechas idóneas para la granada mollar de Elche porque coincide con el inicio de nuestra temporada. El mayor potencial que tiene nuestra granada son los factores que la diferencian del resto de granadas como es su sabor dulce, su semilla blanda o su certificado de calidad DOP. En este sentido, el hecho de poder mantener reuniones comerciales y que comprueben de primera mano lo deliciosa que está la granada y la calidad que tiene es uno de nuestros principales argumentos de venta”.

La Denominación de Origen Protegida de la granada mollar de Elche estará ubicada en el pabellón 3 (stand 3D05) dentro de la participación agrupada que impulsa la Diputación de Alicante junto a otros productos de calidad de la provincia.

Francisco Oliva ha agradecido a la institución provincial su apoyo y la programación de actividades que ha preparado donde el chef David Ariza realizará diversos showcookings con los productos de la provincia.

Finalistas en los premios Estrellas de Internet

Por otra parte, la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche es finalista de los premios Estrellas de Internet de la revista FruitToday en la categoría de mejor Youtube por la cantidad y calidad de los vídeos del canal de la DOP.

Estos premios, que reconocen a aquellas empresas del sector que destacan por su presencia en intenet y su marketing online, se entregarán el próximo 5 de octubre durante la celebración de la feria.