MSC CRUCEROS TENDRÁ UN 92% MÁS DE EMBARQUES EN ALICANTE EN 2023

MSC Cruceros realizará 32 escalas en el puerto de Alicante, un 72% más que en 2022 y seguirá como puerto de embarque en una demostración de compromiso hacia el desarrollo turístico

  • El próximo domingo coincidirán por primera vez dos barcos de MSC Cruceros en el puerto alicantino, el MSC Orchestra y MSC Poesia

Alicante, 27 de septiembre de 2022. En el marco de las V Jornadas Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros, la Autoridad Portuaria de Alicante, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y MSC Cruceros, han anunciado que su trabajo conjunto seguirá un año más. En 2023, la compañía de cruceros líder en Europa hará un total de 32 escalas en el Puerto de Alicante con 3 cruceros diferentes, lo que supone un aumento del 72% respecto al año anterior. Además, Alicante volverá a ser puerto de embarque en 23 ocasiones para los barcos MSC Orchestra y MSC Lirica, un 91,7% más en comparación con 2022.

Este anuncio es, también, consecuencia del éxito que ha dejado la temporada de verano 2022 en el Mediterráneo, en la que MSC Cruceros por primera vez ha posicionado un barco con embarque en Alicante, dentro de su estrategia de acercar los barcos a los puertos españoles. Esto ha provocado un aumento en la demanda nacional de un 20% respecto al mismo periodo en 2019.

Así, MSC Cruceros sigue demostrando su compromiso con la ciudad de Alicante y avanza en su plan para aumentar las escalas en puertos nacionales, con lo que España se ha consolidado como el segundo mercado con mayor número de puertos de embarque de la compañía, solamente por detrás de Italia. En línea de este aumento de la presencia de la compañía en Alicante, este domingo coincidirán dos barcos de MSC Cruceros en el Puerto de Alicante: MSC Orchestra y MSC Poesia.

La gran acogida de los viajeros este verano hacia Alicante como puerto de embarque, resultado del buen trabajo realizado por la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y el Puerto, ha sido el determinante para que MSC Cruceros haya decidido seguir apostando por la ciudad. Esto supondrá un impacto económico muy positivo para la ciudad, ya que según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día en destinos con puerto de embarque es de 341€, lo que impulsará en la economía local del destino y, especialmente, de su desarrollo turístico.

Durante el evento organizado por la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha declarado: “Para nosotros, poder anunciar nuevas escalas en el puerto de Alicante supone una celebración y un éxito ante el trabajo que hemos realizado para construir una relación con el destino. Alicante no sólo es una provincia con un gran atractivo turístico, sino que es un punto estratégico por sus buenas conexiones y la cercanía entre otras regiones, lo que la convierten en la ciudad idónea para consolidar nuestra presencia y seguir creciendo de la mano con el puerto y las instituciones de la ciudad”.

Julián López Milla, presidente de la Autoridad Portuaria, ha valorado muy positivamente la apuesta de MSC Cruceros: “la cifra de cruceristas que llegan a nuestro puerto sigue creciendo exponencialmente, y es el resultado de la buena cooperación entre administraciones públicas y las empresas del sector, en beneficio de turistas y ciudadanos. MSC Cruceros ha confiado en esa alianza y los resultados indican que esa unión nos fortalece a todos”.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha declarado que “MSC Cruceros va prácticamente a duplicar las operaciones con Alicante como puerto base y ha programado un importante incremento en el número de escalas de cara al año que viene, por lo que la apuesta de la compañía por la ciudad no puede ser más clara”. “Sólo podemos felicitarnos por esta decisión fruto del trabajo compartido entre administraciones y empresa que va a generar riqueza para Alicante y a posicionarnos como un destino más competitivo en el mercado de los cruceros”, ha añadido.

Mediterráneo occidental

Las ventas para las salidas desde Alicante en 2023 ya están abiertas. Los pasajeros tendrán la oportunidad de salir en crucero desde Alicante con itinerarios que descubrirán el mediterráneo Occidental durante 11 días y 10 noches; ya sea visitando ciudades como Olbia, Génova, Marsella y Lisboa o explorando destinos como Tánger, Casablanca y Ceuta, entre otros. Además, podrán disfrutar de todas las ventajas de navegar a bordo de los cruceros MSC, entre las que se encuentran una amplia oferta gastronómica internacional, entretenimiento y actividades las 24 horas, producciones teatrales originales a gran escala, música en vivo, lujosas instalaciones de spa y bienestar, boutiques y mucho más.