Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El alcalde de Elche dirige una carta a los vecinos de Torrellano y El Altet informándoles de la inminente instalación del contenedor marrón

  • Carlos González explica que se van a instalar un total de 80 contenedores en estas pedanías en los que se ha de depositar exclusivamente los residuos orgánicos con el fin de darles posteriormente el tratamiento adecuado 

2022 09 25

El próximo 3 de octubre comenzará la instalación del quinto contenedor, el de residuos orgánicos, en los núcleos urbanos de las pedanías de Elche. Así lo ha anunciado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha remitido una carta a los vecinos de Torrellano y El Altet informándoles de la puesta en marcha de este nuevo servicio, que es una de las principales novedades del nuevo contrato de limpieza.

En total, en la pedanía de Torrellano se van a instalar un total de 45 contenedores marrones y en El Altet unos 35 en los que se ha de depositar exclusivamente los residuos orgánicos con el fin de darles posteriormente el tratamiento adecuado.

“Esta semana damos un importante paso adelante en la implantación del nuevo servicio de limpieza de Elche con el inicio de la puesta en funcionamiento del quinto contenedor, contendor marrón, en nuestras pedanías”, ha señalado el alcalde, quien ha recordado que en el primer trimestre de este año el contenedor marrón comenzó a implantarse en la ciudad en el barrio de El Pla-Sector V con una gran acogida entre los vecinos.

En la carta remitida a los vecinos y vecinas de Torrellano, el alcalde destaca este nuevo contenedor “supone un paso importante para nuestra ciudad por su incidencia en la salubridad pública, en la conservación de nuestro medio ambiente, en la buena imagen de barrios y pedanías y, en consecuencia, para nuestro bienestar y calidad de vida”.

La misiva pretende implicar a la ciudadanía en el uso correcto de estos nuevos contenedores orgánicos que permitirán reducir la cantidad de residuos de ese tipo que llegan a los vertederos al transformarlos en fertilizantes y biogás.

“Utilizando el contenedor marrón estamos contribuyendo a disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero y, por ende, poniendo nuestro grano de arena para frenar el cambio climático”, asegura en su carta Carlos González, quien añade que “así pues, le pido encarecidamente que a partir de ahora realice la separación de la basura doméstica para poder depositar en el nuevo contenedor marrón los restos orgánicos, esto es, comida como fruta, verdura, carne, pescado, cáscaras de huevo, frutos secos y marisco, así como, también pequeños restos de jardinería, flores, hojarasca, posos del café, infusiones, etc…”.

Además, la carta explicativa acerca de este servicio y la forma de hacer uso del mismo, va acompañada de un imán en el que quedan reflejados los residuos que se deben depositar en este contenedor.

Según ha explicado el alcalde, la puesta en marcha de la recogida orgánica en el Camp d’Elx se enmarca en el Plan de Pedanías con el que el Gobierno Municipal está actuando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estas zonas.