Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional y la Policía Local de Alicante detienen en un establecimiento de Elche a dos personas e intervienen más de 5.000 etiquetas y chapas utilizadas para falsificar ropa y bolsos

  • Los agentes observaron como al lugar acudían numerosos compradores
  • Ofrecían bolsos y complementos sin marcas identificativas, de forma legal, pero también ofrecían las chapas y etiquetas que posteriormente adicionar a las prendas para poder crear las falsificaciones             

23-septiembre-22.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que regentaban un establecimiento en la localidad de Elche en el que se vendían ropa, bolsos y complementos totalmente legales y que no vulneraban ningún tipo de derecho protegido, si bien a la par se podían adquirir las etiquetas, chapas o logos para convertir esas prendas o complementos en efectos que imitaban marcas internacionales de reconocido prestigio.

La operación policial tuvo su inicio en el quehacer diario de los agentes de la Unidad FOX de la Policía Local de Alicante. Los cuales llevan a cabo dispositivos en la mencionada ciudad de Alicante para la prevención, persecución y erradicación de la venta de productos falsificados. Por lo que una incautación en un mercadillo de productos de marroquinería presuntamente falsificados les hizo conocedores de la existencia de un establecimiento en la localidad de Elche en el que se vendían productos sin marcas identificativas y por tanto totalmente legales. Sin embargo, junto con estos productos, se podían adquirir las correspondientes etiquetas-chapas identificativas de conocidas marcas que añadir a esas prendas y bolsos para así convertirlas en productos falsificados que vender a mayor precio.

La mencionada información, fue puesta en conocimiento del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, que inició una investigación con el fin de comprobar los hechos y localizar a los presuntos culpables de estos presuntos ilícitos en el caso de confirmarse tales sospechas.

Con las primeras gestiones, los agentes de la Policía Nacional, consiguieron localizar e identificar el establecimiento comprobando que, efectivamente, ofrecía a la venta bolsos, maletas, carteras y otros complementos, los cuales carecían de marca identificativas. Además de ellos pudieron observar cómo al lugar acudían numerosos compradores que adquirían gran cantidad de productos.

Confirmadas las sospechas, se diseñó un dispositivo policial especial en el que se inspeccionó el establecimiento y fue en esa inspección en la que se localizaron escondidas en el foso de un ascensor, diversas bolsas con etiquetas/chapas de diferentes marcas internacionales y reconocido prestigio falsificadas preparadas para su venta.

Por este motivo, los policías detuvieron a los dos encargados del local como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, incautándose un total de 5.800 etiquetas metálicas falsificadas de marcas de reconocido prestigio.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 35 y 32 años, de nacionalidad china, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante quedando a la espera de comparecer en sede judicial.

Los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local trabajan de forma conjunta y a través de una estrecha colaboración diaria, y fruto de ella se organizan operativos conjuntos contra los delitos relacionados con la propiedad industrial en Alicante, logrando desmantelar puntos de distribución ilegal de productos falsificados, y garantizando que estos no se puedan vender en los mercadillos y calles de Alicante.