ALICANTE REÚNE A ESPECIALISTAS SANITARIOS EN EL XXV CONGRESO DE MEDICINA INTERNA DE LA CV

José Ramón González, recuerda la labor del sector en los peores momentos de la pandemia señalando que “fueron capaces de salvar muchas vidas”

  • El concejal de Seguridad, José Ramón González, recuerda la labor del sector en los peores momentos de la pandemia señalando que “fueron capaces de liderar grandes equipos multidisciplinares y salvar muchas vidas, enfrentándose a una enfermedad totalmente desconocida”

Alicante, 23 de septiembre de 2022. La Sociedad Española de Medicina Interna reúne durante los próximo dos días a más de un centenar de especialistas y científicos procedentes de toda la geografía española en el XXV Congreso de la Medicina Interna de la Comunidad Valenciana. El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha acudido a la inauguración donde aseguró que “el trabajo de los médicos internistas es fundamental porque se enfrentan diariamente a enfermos muy complejos cuyos diagnósticos son muy difíciles, y se les exige que estén muy preparados y formados para ofrecer un diagnóstico rápido y el mejor tratamiento posible”.

José Ramón González ha intervenido en esta cita, que reúne del 23 al 24 de septiembre en el Auditorio Provincial (ADDA) a los mejores sanitarios, y ha felicitado a los organizadores por “la calidad y excepcional nivel de los profesionales que se dan cita para debatir y reivindicar el papel de la medicina interna, y mostrar los avances, escenarios clínicos e investigaciones de una especialidad, que se caracteriza por su visión global e integradora de todas las patologías médicas”.

Concretamente este congreso se celebra desde hace veinticinco años en la Comunidad Valenciana, y cobra mayor importancia ya que no se ha podido celebrar durante los dos últimos años, por la pandemia SARS-CoV. El concejal José Ramón González ha recordado la labor del sector en los peores momentos de la pandemia señalando que “fueron capaces de liderar grandes equipos multidisciplinares, salvar muchas vidas y se enfrentaron a una enfermedad totalmente desconocida que ha acabado con la vida de más de 6,4 millones de personas en el mundo”.

En el congreso, participan más de 120 profesionales que pertenecen también a otras especialidades como Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería, cubre los temas de mayor relevancia con charlas, conferencias de carácter no solo local sino de carácter nacional, además de talleres prácticos para aprender de cerca.

Asimismo en el acto oficial se puso de manifiesto que desde las administraciones públicas y las sociedades científicas se debe trabajar conjuntamente para encontrar las herramientas que den soluciones a los retos del futuro en la medicina interna.

La Medicina Interna es una especialidad de ámbito hospitalario y transversal fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier hospital. Los internistas son especialistas en el manejo del paciente hospitalizado sea cual sea la causa del ingreso, así como en el seguimiento de los mismos y de los pacientes que no requieren hospitalización, desde las consultas externas.

El congreso de la SMICV que este año llega a la XXV edición, debe servir como plataforma para la difusión de nuevos tratamientos para las enfermedades más prevalentes, así como el manejo de las mismas desde un punto de vista más global. No debemos olvidar la formación de los internistas más jóvenes que son los que, en su mayoría, acuden a esta cita tan importante para nosotros.

La finalidad de este congreso es la puesta al día y actualización de la investigación científica y los avances en enfermedades que tienen una gran incidencia en la población con el fin de lograr, entre todos, construir cada vez más un Sistema Nacional de Salud mejor tanto para profesionales como pacientes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.