Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheincendioProvincia de AlicanteSucesos

INCENDIO EN EL PARQUE NATURAL DEL HONDO DE ELCHE

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el incendio de vegetación, matorral y palmeras en el Parque Natural de El Hondo, en Elche, se inició poco antes de las 17 horas de hoy en la carretera que lleva al Parque del Hondo, Elche.

Desde el inicio se han movilizado medios aéreos, en concreto dos helicópteros Alpha con carga de agua, así como una avioneta AT50 también con carga de agua. Por tierra, han sido movilizadas dotaciones del Consorcio de los parques de Elche y Almoradí, así como de los retenes de Santa Pola y de la Vega Baja, hasta un total de 16 bomberos, cuatro cabos, un sargento y un suboficial, con dos unidades de mando y jefatura (UMJ), dos bombas rurales pesadas (BRP) y dos bombas urbanas pesadas (BUP).

Según informa el Consorcio, el incendio está dentro de El Hondo, y evoluciona favorablemente, ya no quedan medios aéreos, la climatología a favoreciendo las labores de extinción dado que recientemente ha llovido, hasta el punto de que ya se han retirado los medios aéreos y el incendio se ha dado por controlado a las 20:19