El Ayuntamiento de Orihuela acoge a los primeros alumnos en prácticas de Formación Profesional Dual

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido esta semana a los primeros alumnos en la modalidad de prácticas curriculares externas de la Formación Profesional Dual como consecuencia del convenio que el ente local tiene firmado con los IES El Palmeral y el IES Las Espeñetas.

En concreto, se trata de dos alumnos del ciclo formativo de grado superior Administración de Sistemas Informáticos en red del I.E.S. Las Espeñetas de Orihuela que van a realizar un total de 400 horas de prácticas en el departamento de Modernización del Ayuntamiento de Orihuela, durante el presente curso académico 2022/2023.

En este sentido, Guillermo Cánovas, concejal de Fomento de Empleo ha señalado que estas prácticas  “tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación que reciben a lo largo del curso en su centro educativo con la actividad práctica que se desarrolla en los distintas áreas municipales dependiendo de la especialidad”.

Una vez finalizados los procesos de selección y realizados los trámites oportunos para la concesión del resto de becas, se espera que se incorporen en las próximas semanas estudiantes en esta modalidad de las especialidades de Administración y finanzas del IES Las Espeñetas y los ciclos formativos de Paisajismo y medio ruralGestión forestal y medio naturalObras de interior decoración y rehabilitación y  Sistemas Electrotécnicos y automatizados del IES El Palmeral.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.