Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El alcalde de Elche respalda a las 17 firmas ilicitanas participantes en la edición centenaria de Lineapelle

El regidor ilicitano, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, recorren el recinto donde se celebrará hasta el 22 de septiembre el certamen milanés

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, han visitado a las 17 firmas ilicitanas participantes en la feria de componentes, curtidos y marroquinería para el calzado Lineapelle que celebra su edición centenaria hasta el 22 de septiembre en el recinto ferial Fiera Milano-Rho para presentar las novedades de otoño-invierno 2023.

En su recorrido por la feria les han acompañado Manuel Román y Álvaro Sánchez, presidente y director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), respectivamente.

González considera que “la industria de los componentes tiene expectativas bastante positivas en esta feria” y asegura que de ser así “significará el crecimiento económico y del empleo y se traducirá en bienestar y prosperidad para Elche y para los ilicitanos e ilicitanas“.

Además, el responsable del Equipo de Gobierno ha destacado “el gran esfuerzo de las empresas ilicitanas por adaptarse a las tendencias del mercado” y ha puesto en relieve “la apuesta decidida de todas ellas por la sostenibilidad, que es el denominador común de todos los expositores”.

“En resumen, creo que hemos tenido una buena feria del calzado y estamos ante las puertas de un buen certamen de los componentes, que son elementos fundamentales para la economía de nuestra ciudad”, ha concluido.

Según datos de la feria, expondrán más de 1.100 expositores de 38 países diferentes, siendo el 63% de Italia, seguido por España con un 7%, Turquía con un 6%, Alemania y Portugal con un 3%, entre otros.

En cuanto a los sectores de participación, el 51% son empresas de curtidos, el 32% de accesorios y componentes, el 12% corresponde a tejidos y sintéticos, y el resto empresas de servicios y revistas.

Tras este evento, las empresas acudirán a Futurmoda, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 5 y 6 de octubre de 2022.