Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

Embajadores Juniors del Parlamento Europeo se interesan por la Semana de la Movilidad en Orihuela

Hoy, viernes 16, de septiembre, ha tenido lugar en la biblioteca María Moliner de Orihuela la ‘Jornada Internacional sobre Movilidad Urbana y Costera. Orihuela por una Movilidad Sostenible’ en la que se ha abordado el presente y futuro de la movilidad en Orihuela, y ha contado con la participación de José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo, Patricia Menarguez, concejala de Medio Ambiente y Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, así como técnicos expertos en la materia como Henar Martín, consultora en proyectos de transporte y movilidad sostenible, Jesús Moreno, ingeniero consultor en movilidad y Rainer Uphoff, profesional del transporte aéreo y terrestre.

El acto ha contando con la asistencia de Juan Ignacio López Bas Valero, Diputado Nacional en las Cortes Generales, concejales, técnicos municipales, así como la asistencia de una treintena de alumnos del Oratorio Festivo de Orihuela, Embajadores Juniors del Parlamento Europeo, con su profesor Miguel Ángel Tafalla, puesto que estos alumnos están trabajando proyectos europeos de desarrollo sostenible.

Los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad continúan con las actividades previstas para este fin de semana:

-El sábado 17, se desarrollará una ruta senderista organizada por el Grupo Oriolano de Montañismo (GOM).

-El domingo 18 se celebrará el Día Mundial Sin Coches, con la organización de diversas actividades en la avenida Teodomiro, avenida Duque de Tamames y avenida De la Vega para todos los públicos, de 10.30 a 14 horas. Así, habrá un taller de educación vial, taller de reparación de bicicletas a cargo de Ella Bike, actividades para niños e hinchables, taller y exhibición de patinaje y una ruta en modo sostenible por las calles de Orihuela en la que el público podrá participar con bicicletas, patines o patinetes, entre otros.

-Concurso de fotografía relacionadas con la movilidad urbana en Orihuela, que incluye dos categorías de participantes, hasta 18 años y una segunda, a partir de la mayoría de edad. Las fotografías se han enviar por correo electrónico a sem22orihuela@gmail.com y el plazo finalizará el 20 de septiembre.

Todas las actividades están enmarcadas en los actos organizados con motivo de  la Semana Europea de la Movilidad, que se está celebrando en Orihuela del 16 hasta el 22 de septiembre bajo el lema ‘Mejores Conexiones’.