Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteSanidad

Sanidad de Orihuela organiza las I Jornadas sobre Alzheimer

El concejal de Sanidad, Luis Quesada junto con el presidente de AFA Miguel Hernández (Asociación de Familiares de enfermos con Alzheimer y otras Demencias), Manuel Valero ha presentado las I Jornadas sobre Alzheimer que celebrarán el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, en la Biblioteca Municipal María Moliner. El edil ha afirmado que el objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y de la labor que hacen las asociaciones como AFA, “somos lo que somos gracias a nuestros recuerdos. El Alzheimer es una enfermedad dramática tanto para los que la padecen como para sus familiares, por ello colectivos como AFA merecen todo el apoyo para seguir avanzando en la investigación de tratamientos. Desde las administraciones públicas debemos de seguir insistiendo en la dotación de recursos públicos para detectar los casos de manera más ágil como para actuar más rápidamente en el tratamiento, sin olvidarnos de los familiares y sus cuidadores”.

Las jornadas, organizadas desde la concejalía de Sanidad junto a AFA, comenzarán el día 21 de septiembre a las 17 horas con la proyección del cortometraje “Emilia”, de Cristina Guillén. A continuación se impartirán dos conferencias a cargo del psicólogo Enrique Ruiz titulada “Síntomas del Alzheimer: la figura del cuidador/a” y “Dinámicas para retrasar el avance de la enfermedad”, a cargo de Ángel Ruiz, terapeuta ocupacional. Asimismo, este mismo día, a las 12:00 horas se procederá a lectura de un manifiesto en la Plaza de Europa.

Manuel Valero, presidente de AFA, ha agradecido a la concejalía la puesta en marcha de esta iniciativa “ya que es importante recordar este día y la labor que hacemos día a día para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad”.