Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteColumna del LectorComunidad ValencianacuriosidadesElcheFarmacias María José HidalgoNutriciónNutrición y Vida SaludablePrensa

FARMACIAS HIDALGO Y SUS DIETAS PERSONALIZADAS TE AYUDAN PARA MEJORAR TU ESTILO DE VIDA

Una dieta no es más que una disciplina que nos enseña a llevar un hábito de vida, como es la alimentación lo más saludable posible. La salud es lo más importante, ya que nuestro cuerpo es lo UNICO que nos mantiene vivos, por lo que debemos cuidarlo y darle lo que necesita.

En la actualidad, el canon de belleza que establecen los medios de comunicación o los personajes que admiramos y queremos imitar, no siempre son un modelo ejemplar de salud y bienestar.

Es por esto que no debemos caer en malas formas de llevar una dieta, simplemente porque queremos llegar a nuestro peso ideal rápidamente y sin esfuerzo. Cambiar nuestra alimentación para incorporar todos los grupos alimenticios y en las cantidades adecuadas no es fácil, y requiere un esfuerzo y un compromiso de que no vamos a recaer en malos hábitos.

Nuestro cuerpo necesita una adaptación a este nuevo proceso alimenticio. Por eso las DIETAS MILAGRO no son la mejor opción ni a corto ni a largo plazo.

No existe dieta, que sin ser supervisada por un especialista, ni ser adaptada a las necesidades de cada persona, sexo, edad, y cada índice metabólico, vaya a garantizar que consiga los resultados y estos duren en el tiempo. No podemos pretender que una guía alimenticia estándar, sea lo ideal para todo el mundo.

¿ENTONCES, QUÉ DIETA ES LA IDEAL?

Como hemos dicho, no hay DIETA MILAGRO, ni podemos hacer creer a nadie, que una guía que sirve para cualquiera, sin saber cómo es cada persona, pueda conseguir que perdamos peso de forma sospechosamente rápida.

¿Cuántas veces hemos visto dietas que prometen perder 10 kilos en 15 días? En internet podemos encontrar multitud de páginas en las que encontramos este tipo de promesas, pero, ¿Qué precio pagamos por ello?

La ausencia de todos los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, llevan a un desequilibrio corporal y sobre todo cerebral de nuestro organismo. Tanto es así, que esto puede ocasionar una pérdida de funciones tan importantes como las del movimiento, las intelectuales, o las reproductivas, de forma permanente.

Es por ello que debemos incluir todo lo que necesitamos de forma correcta, ya sean frutas, verduras, proteínas (sean o no de origen animal), legumbres y cereales, para que nuestro organismo no note esas consecuencias tan desagradables.

¿CÓMO CONSIGO PERDER PESO SIN PRIVARME DE NADA?

Adelgazar no implica pasar necesidades. La idea no es pasar hambre, sino aprender a comer cantidades adecuadas, pero sólo de aquellos alimentos que mi cuerpo necesita para tener buena salud. Cambiar el estilo de vida es lo fundamental.

Si conseguimos incluir todos los grupos de alimentos, eliminando, eso sí, alimentos procesados, azúcares refinados (sin excluir el azúcar de la fruta o azúcares de origen natural), refrescos, grasas saturadas, alimentos en conserva, envasados, o llenos de aditivos, conservantes y edulcorantes artificiales.

Esto es complicado a día de hoy, pero la diferencia en el cansancio, la fatiga o la desgana que produce eliminar todo esto, créeme, merecerá la pena. Nuestro cuerpo queramos o no, no está adaptado para asimilar y procesar todos estos químicos, y además de obligarlo a digerirlos, no nos aporta nada más que calorías vacías, y en muchos casos pueden producir alteraciones y enfermedades, como la diabetes, el colesterol, la hipertensión, etc.

¿LAS DIETAS SÓLO SON PARA ADELGAZAR? ¿Y SI SÓLO ME QUIERO CUIDAR?

No es necesario cuidar tus hábitos alimenticios sólo cuando quieres bajar de peso. Al contrario, una persona debería primero llevar un régimen saludable, para luego conseguir, a consecuencia de ello, un equilibrio en el peso según sus medidas antropométricas.

Es por ello que debemos cuidarnos todos sin excusas ni restricciones. Cualquier persona es apta para llevar una vida saludable y un estilo de vida óptimo. Esto también podría mejorar el curso de multitud de enfermedades que están relacionadas con la alimentación, como la anemia, la falta de vitaminas esenciales, problemas circulatorios o cardíacos, o como la desnutrición, que no implica estar excesivamente delgado, si no estar alarmantemente mal alimentado.

¿DE QUÉ O DE QUIÉN FIARME PARA HACER UNA DIETA?

Sólo debemos hacer una dieta guiada y acompañada de un especialista cualificado. Para ello debería conocer tu caso concreto, y realizar las medidas de tu cuerpo, como el Indice de Masa Corporal (que tiene que ver con el peso y la altura), tu metabolismo en estado de reposo (para saber qué calorías gasta tu organismo), y tus medidas de grasa corporal.

Con todos estos datos, realizar una dieta con las calorías necesarias para que tu cuerpo mantenga sus funciones normales al día, y no note carencias nutricionales. De esta forma aseguramos el diseño de una guía nutricional personalizada y adaptada a nuestras necesidades.

Esto debe ir acompañado de un seguimiento por parte del profesional, para asegurarse de que nuestra evolución es correcta. Su asesoramiento es fundamental para que los resultados sean los deseados.

En el caso de tener que acompañar las recomendaciones con algún suplemento, asegúrate de que sean siempre de ORIGEN NATURAL, para evitar efectos rebote. Déjate asesorar por personal cualificado, ya que ellos te ayudarán a conseguir tus objetivos, y conseguirás que tu cuerpo esté lleno de vitalidad y energía.

Para saber más sobre nuestro servicio de dieta personalizada de mano de la mejor especialista, no dudes en consultar y pedir cita en el siguiente enlace: https://farmaciamariajosehidalgo.com/servicio-dietas/

 

En Farmacias Hidalgo nos puedes encontrar siempre cerca de vosotros/as de lunes a sábado de 9h a 21h en:

  • Alicante: Av. Historiador Vicente Ramos en Playa de San Juan (Frente Correos) Alicante 965 268 369
  • Elche: José María Buck, 24 (Junto Iglesia Corazón de Jesús) Elche 965 448 323

 

Venta online de PRODUCTOS DE MARCA PROPIA: 

  • Nutrición
  • Cuidado capilar
  • Cuidado natural
  • Higiene y salud dental

 Contacto: https://mariajosehidalgo.com/

 

Cita previa on line SERVICIOS:

  • Dietas personalizadas
  • Test de Intolerancia Alimentaria
  • Test Nutricional
  • Test de Riesgo Cardiovascular
  • Test de Celulitis
  • Test Stop Tabaco

Contacto: https://farmaciamariajosehidalgo.com/

 

¡Muchas gracias y esperamos su visita!

Fotografías: Farmacias María José Hidalgo, Frank Cone, Nathan Cowley, rauf allahverdiyev, Ella Olsson y Tirachard Kumtanom