Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AstronomíaCiencia y TecnologíaComunidad ValencianaCrevillentCrevillenteProvincia de Alicante

El Centre Jove de Crevillent organiza una salida el CEMA Los Molinos para observar las estrellas

  • La actividad, que estará guiada, será el 10 septiembre y contará también con un taller medioambiental

Crevillent (08/09/2022).- El Centre Jove ha organizado una actividad de observación de las estrellas y un taller medioambiental el próximo sábado 10 de septiembre en el CEMA Los Molinos. Todas las actividades contarán con un guía y permitirán a los participantes disfrutar del espacio natural de nuestro municipio a través de un ocio responsable que transmite los valores del cuidado del medio ambiente, así como también servirá de introducción al mundo de la astronomía aprovechando el material y el equipo del CEMA Los Molinos.

La actividad comenzará a las 17:30 h. en Los Molinos, donde los participantes se deberán desplazar. A partir de las 18:00 h. y hasta las 20:00 h. tendrá lugar el taller medioambiental, con el que nos acercaremos al medio natural de la Sierra de Crevillent y su cuidado, así como maneras de ser responsables con el medio ambiente para no contribuir a su degradación. A las 21:45 h. comenzará la observación de estrellas con la ayuda de un guía que enseñará a identificar los cuerpos celestes que tenemos cada noche sobre nuestras cabezas.

La concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, ha señalado que “estas actividades acercan la Sierra de Crevillent a la juventud crevillentina y permiten disfrutar del ocio al aire libre aprovechando los últimos días de verano, al mismo tiempo que fomenta el cuidado del espacio natural y nos permite conocer de otra manera los tesoros que tenemos siempre a mano y que a veces no tenemos en cuenta, como puede ser la belleza del cielo nocturno”.

Los participantes deberán llevar agua, algo para cenar y ropa adecuada, teniendo en cuenta que en el entorno del CEMA Los Molinos puede llegar a refrescar por la noche. También será necesaria una linterna (la del teléfono móvil sirve).