Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CrossDeportesNacionalrunningSanidad

SOLO QUEDA UN MES PARA LA CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN

La Fundación Española del Corazón (FEC) mantiene el formato híbrido, con una prueba presencial en Madrid Río formada por carrera 10K, marcha y carreras infantiles, y una prueba virtual para unirse a esta fiesta saludable desde cualquier punto del país.

Madrid, 6 de septiembre de 2022. Un gran latido unido, sin barreras, sin límites geográficos. La Carrera Popular del Corazón comienza su cuenta atrás para esta fiesta deportiva y saludable, con la que la Fundación Española del Corazón (FEC) lleva más de una década concienciando a la población de la importancia de la actividad física para combatir el riesgo cardiovascular.

El 1 de octubre, los alrededores del Puente del Rey, en pleno Madrid Río, serán el escenario principal de este evento deportivo, en el que todos tienen su espacio, su momento, su forma de participar.

La Carrera Popular del Corazón comenzará a las 9:00 horas con el 10K homologado. Por la Casa de Campo, esta carrera ofrece un recorrido atractivo por el pulmón de la ciudad para que los más competitivos encuentren uno de los primeros desafíos tras el verano.

Tras premiar a los más rápidos de la carrera, llegará el momento de la prueba más popular, familiar y festiva, con una marcha de 4,5 kilómetros por parte del recorrido de la carrera. Cada uno a su ritmo, caminando, marchando e incluso corriendo a tramos, los participantes podrán compartir unos minutos de actividad deportiva por el pulmón principal de la capital.

Este año, la mejora de la situación sanitaria permite el retorno de uno de los momentos más divertidos y entrañables de la Carrera Popular del Corazón. Las carreras infantiles invitarán a los pequeños a sentir los beneficios del deporte y sus enriquecedores valores. Todos los niños participantes se llevarán su medalla por ser partícipes de este latido común.

Virtual en toda España

Aunque Madrid será el escenario principal, el latido de la Carrera Popular del Corazón se podrá sentir en toda España. Para ello, se mantiene la prueba virtual, que celebrará su tercera edición entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Con tres modalidades, 10 kilómetros, 5 kilómetros y carreras infantiles, permitirá unirse a esta gran fiesta deportiva y saludable a cualquiera que lo desee, desde cualquier punto del país, y sin barreras de edad ni de condición física.

Como en pasadas ediciones virtuales, la medición de la distancia y tiempo lo realizarán los participantes a través de su móvil, bien usando la app oficial de la Carrera Popular del Corazón –disponible para iOS o Android-, o bien subiendo en la web oficial el archivo gpx generado por aplicaciones deportivas populares como Garmin, Polar o Strava.

Las inscripciones para esta fiesta del deporte, en todas sus modalidades, tanto virtuales como presenciales, ya están disponibles en la web oficial: https://www.carrerapopulardelcorazon.com .

Todo para que este año, el latido de la salud y el deporte sea más fuerte que nunca.

XIII CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN

Fecha: 1 de octubre.

Hora: 9:00 horas (10k homologado); 11:00 horas (marcha 4,5K); 12:30 horas (carreras infantiles).

Lugar: Madrid Río (Puente del Rey).

 

III CARRERA VIRTUAL

Fecha: Del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Distancias: Carrera 10K, Carrera 5K y Carreras Infantiles.

Lugar: en cualquier punto de España.

 

Información e inscripciones: www.carrerapopulardelcorazon.com