Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

La Coordinadora de Carolinas, plataforma de colectivos y asociaciones del barrio, organiza una recogida solidaria de material escolar

Alicante 06 septiembre 2022.-Como todos los años, la Coordinadora de Carolinas, plataforma de colectivos y asociaciones del barrio, organiza una recogida solidaria de material escolar en el Hort Comunitari (c/Julio Antonio, 16). La recogida tendrá lugar el sábado 10 de septiembre de 10 a 14h.

Por séptimo año consecutivo, doce colectivos del barrio han organizado esta recogida a fin de “favorecer un acceso igualitario a la educación. La enorme inflación pone en grandes dificultades a muchas familias de barrios como el nuestro, que no pueden afrontar los gastos de inicio de curso”, afirman, en referencia al encarecimiento en un 12% de la vuelta a clase. “Exigimos una educación realmente gratuita, incluyendo el material escolar, para que todos y todas tengan garantizada una enseñanza de calidad, con independencia de la clase social a la que se pertenezca”, señala un portavoz de la Coordinadora de Carolinas. “Sin embargo, no nos limitamos a exigir. También ayudamos a que nuestra reivindicación se haga realidad. Si las instituciones no garantizan la gratuidad total de la enseñanza, tendremos que intentar garantizarla las vecinas y vecinos”.

Las libretas, bolígrafos, estuches, mochilas… podrán entregarse durante toda la semana en diversos puntos de recogida: la librería Fahrenheit 451, el Aula Cultural Federico Onazam, la sede de la Asociación de Vecinos de Carolines Baixes – Les Palmeretes y el local de la asociación Cometas y Sonrisas. También se podrán entregar el propio sábado 10 de septiembre en el Hort Comunitari de Carolines durante toda la mañana.

Todos estos materiales serán después repartidos a las familias necesitadas a través de la Sociedad San Vicente de Paúl y la Asociación Cometas y Sonrisas, situada en el mismo barrio. Como el año pasado, el Colegio San Juan de la Cruz también se ha implicado en la recogida.

En esta actividad participan la Asociación de Vecinos de Carolinas Bajas – Palmeretes, el Col·lectiu Antifeixista d’Alacant, l’Hort Comunitari de Carolines, la librería Fahrenheit 451, el Ateneu Popular, la Colla Ecologista d’Alacant, el Colegio San Juan de la Cruz, el Punto de Información de Derechos Sociales, el colectivo La Cuarta Piel, la Asociación Cometas y Sonrisas, la Sociedad San Vicente de Paúl y el Sindicat de Barri de Carolines.