La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón por robar un reloj valorado en 7.000 euros simulando un atropello

  • El arrestado simuló ser atropellado por un vehículo y aprovechó cuando era auxiliado por el conductor para robarle de un tirón un reloj de alta gama
  • Además en la detención se le intervino un teléfono móvil que había sido sustraído unos días antes
  • El juez decretó el ingreso en prisión provisional             

05-septiembre-2022. Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia. El acusado simuló ser atropellado por un vehículo y cuando su conductor se apeó para socorrerle aprovechó para sustraerle el reloj que portaba en su muñeca, valorado en 7.000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido que circulaba en bicicleta por una de las calles de Alicante, simuló ser atropellado por un vehículo. Cuando el conductor de dicho vehículo bajó del coche para auxiliarle, el autor de los hechos le arrebató de un fuerte tirón el reloj de alta gama valorado en unos 7.000 euros que portaba el conductor en su muñeca. Acto seguido huyó a la carrera del lugar, no pudiendo ser alcanzado por la víctima.

Tras denunciar la víctima los hechos en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, se llevó a cabo una rápida y efectiva investigación mediante la cual se logró identificar al autor. Éste fue localizado y detenido el mismo día de los hechos.

Esclarecido otro delito cometido en días anteriores

Una vez detenida esta persona, los agentes hallaron entre sus pertenencias un teléfono móvil que figuraba como sustraído. Tras realizar gestiones, localizaron a su propietario y le hicieron entrega del terminal el cual le había sido sustraído por el detenido días atrás mientras se encontraba en una estación del tranvía.

El detenido, de 24 años de edad, con antecedentes previos y de nacionalidad argelina, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante acusado de robo con violencia y hurto, que ha decretado prisión provisional para el acusado.

La investigación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo II de Investigación de la Comisaria de Distrito Norte de Alicante.

Recomendaciones

La Policía Nacional advierte que han aumentado los delitos de este tipo donde actúan siempre varios autores en perfecta coordinación con distintos roles durante su ejecución, aprovechando una distracción orquestada por ellos mismos para cometer el delito.

Dos delitos de este tipo que se han observado son; el método del “pinchazo”, en el que llaman la atención de un conductor simulando que se le ha pinchado una rueda del vehículo y cuando se baja del vehículo para comprobarlo aprovechan para robarle sus pertenencias, y el método de “la siembra”, donde los autores seleccionan a sus víctimas, bien en el interior, bien en las inmediaciones de entidades bancarias. Tras retirar la futura víctima una gran cantidad de dinero del banco, la siguen y cuando están seguros de poder actuar sin riesgo de ser detectados, tiran un billete al suelo para, posteriormente, abordarla con la excusa de que se le ha caído, aprovechando esta distracción para sustraerle el dinero y dándose rápidamente a la fuga, no dudando en emplear la violencia o la intimidación en caso de que la víctima se resista.