Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosProvincia de Alicante

MÁS DE 4.000 PERSONAS DISFRUTAN ESTE VERANO DE LA CIENCIA EN EL MUPE

El Museo Paleontológico de Elche hace un balance positivo del verano gracias a la variedad de acciones programadas

El Museo Paleontológico de Elche hace un balance positivo de la época estival gracias a las acciones y actividades desarrolladas a lo largo de estos últimos tres meses. Así, durante junio, julio y agosto de 2022 más de 4.000 personas han visitado el museo ilicitano para disfrutar de los atractivos de la paleontología y la geología. Dato que supone un incremento del 13,9% con respecto al año pasado.

Las numerosas iniciativas desarrolladas por el MUPE se han centrado en esta ocasión en la investigación, conservación y difusión del patrimonio geológico y paleontológico.

Con respecto a la investigación, se ha preparado la participación en varios congresos científicos que tendrán lugar en los próximos meses y ha servido para trabajar en la nueva edición del número de la revista Cidaris que será presentada en octubre.

En el ámbito de la conservación cabe destacar los trabajos realizados en las colecciones depositadas en los almacenes del museo. A las labores de inventario y catalogación, en los que se ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante se han sumado las revisiones periódicas que se realizan para comprobar el buen estado de las colecciones. Además, se ha trabajado en la renovación de un espacio en la planta superior del museo.

Los talleres no han faltado este verano. A la iniciativa llevada a cabo con el Centro Comercial L´Aljub durante el mes de junio, en el que participaron 3.000 personas, se sumaron los talleres desarrollados en julio en el propio museo.

En definitiva, un verano lleno de actividad en este museo que en diciembre alcanzará la mayoría de edad, cumplirá 18 años, y que ya prepara nuevas actividades para celebrarlo con toda la sociedad.