Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeniaDetencionesDrogaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en las localidades de Denia y Beniarbeig tras una fuerte discusión en un bar

  • A dos de los detenidos se le incautó cocaína preparada para su venta tras haber producido daños en el mobiliario del bar
  • La tercera detención se produjo tras una entrada y registro en una vivienda en la que los agentes hallaron más droga             

28-agosto-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Denia y Beniarbeig a tres personas, dos varones y una mujer, de nacionalidad española y rumana, de entre 26 y 46 años de edad, por tráfico de drogas tras acudir a una llamada en la que se denunciaban unos daños en el mobiliario de un bar.

Dos de los arrestados habían protagonizado una fuerte discusión con el propietario del bar llegando a romper vasos y copas y golpear el mobiliario.

Cuando los agentes acudieron a la llamada del propietario del bar, los dos detenidos intentaron marcharse del lugar, siendo interceptados y detenidos tras encontrarse en el cacheo y registro del vehículo que conducían 12,8 gramos de cocaína preparada para la venta, 530 euros en efectivo fraccionado en varios billetes de 50, 20, 10 y 5 euros y una libreta con anotaciones de nombres de personas y cantidades de dinero.

Tras estos hechos, se inició una investigación policial que llevó a los agentes a un domicilio de la localidad de Beniarbeig (Alicante), donde se realizó una entrada y registro autorizado por la autoridad judicial competente. En el registro de la vivienda fueron incautados 530 gramos de marihuana, una báscula de precisión y un total de 6.430 euros, de los cuales 6.000 euros estaban escondidos en una guitarra.

Tras el registro fue detenido el propietario del domicilio, que en ese momento se encontraba en la vivienda.

La droga incautada en esta operación policial hubiese alcanzado un valor de mercado de casi 4.000 euros.

De los tres detenidos, uno de ellos fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, los otros dos arrestados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Denia.