ALICANTE RECIBE DIEZ CRUCEROS EN AGOSTO CON UN IMPACTO ECONÓMICO DE DOS MILLONES DE EUROS

Siete buques realizan escala en la ciudad, mientras que el MSC Orchestra ha operado tres embarques como puerto base este mes

  • Entre septiembre y diciembre está prevista la llegada de 25 barcos
  • La vicealcaldesa valora las cifras como “muy positivas para la ciudad” y asegura que “la apuesta de la compañía MSC por Alicante está resultando un éxito que podría abrir la puerta a otras navieras”

Alicante, 24 de agosto de 2022. El turismo de cruceros continúa a buen ritmo y en agosto Alicante ha recibido un total de diez barcos. Siete de ellos han realizado una escala y tres son los que ha operado este mes el MSC Orchestra con la ciudad como puerto base. Estos diez barcos, con más de 25.000 pasajeros, han supuesto un impacto económico de aproximadamente dos millones de euros.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha valorado estas cifras como “muy positivas para la ciudad cumpliendo las previsiones que manejábamos”. Además, Sánchez ha asegurado que “la apuesta de la compañía MSC por Alicante como puerto base está resultando un éxito que podría abrir la puerta a otras navieras, lo que sería un revulsivo muy importante para la economía local”.

A los diez cruceros de agosto -el último de ellos, el Britannia, atracará el próximo martes en el Puerto- se sumarán 25 más entre septiembre y final de año.

El MSC Orchestra realizará en total, desde que inició su andadura con Alicante como puerto base el pasado 4 de julio, un total de doce embarques hasta octubre para su itinerario por el Mediterráneo occidental.

El martes pasado llegaron a coincidir dos cruceros en el Puerto, al estar programada una de las salidas del MSC Orchestra con una escala del Seven Seas Navigator de la compañía NCL, con capacidad para 490 pasajeros.

El impacto económico de los diez cruceros se desprende de que el gasto medio de un crucerista que hace escala en la ciudad es de entre 60 y 80 euros, mientras que esta cifra sube a los 150-180 euros de gasto medio en caso de tratarse del embarque o desembarque al añadir al gasto en restauración, ocio, cultura y compras la noche o noches de hotel previas a la salida del crucero.