La Policía Nacional ha detenido en Alicante por tráfico de drogas a dos personas que trasportaban en un vehículo 30 kilos de hachís

  • El conductor del vehículo interceptado realizó una maniobra extraña al ver a los agentes
  • A los dos ocupantes del vehículo se les acusa de tráfico de drogas               

24-agosto-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones por tráfico de drogas al ser interceptado el vehículo en el que viajaban mientras circulaban por las calles de Alicante con 30 kilos de hachís.

Los hechos ocurrieron en una conocida calle de la ciudad alicantina, cuando una dotación motorizada de la Policía Nacional en labores de Seguridad Ciudadana, observaron un vehículo con matrícula extranjera circulando con dos ocupantes en su interior.

El conductor del vehículo realizó una maniobra extraña al detectar a los policías, e intentó evitar seguir en la dirección en la que se encontraban los agentes mediante una esquiva maniobra de conducción, algo que llamó la atención de los agentes, que no dudaron en interceptar el vehículo para identificar a sus ocupantes y averiguar el motivo de maniobra cuasi evasiva.

Un gran alijo en el maletero del vehículo

Durante la identificación y el aseguramiento del vehículo, los agentes descubrieron que en el maletero guardaban dos grandes bolsas que contenían en su interior, divididos en múltiples paquetes plastificados, un total de 30 kilos de hachís. Por estos hechos los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos e imputados por un delito de tráfico de drogas.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la UPR-Motos (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, haciéndose cargo posteriormente de la investigación posterior, agentes pertenecientes a la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los dos varones detenidos, de 25 y 28 años de edad y de nacionalidad española y colombiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.