El Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reúne en Madrid con los responsables de Acuamed

El alcalde resaltó la necesidad de dar un impulso definitivo a los tres proyectos del Plan de Restitución Territorial -PRT´s- que tienen que ejecutarse en la ciudad por parte de Acuamed, así como el estado de las obras de finalización del Paseo del Dique de Poniente

A la vista de que no se agilizan y se están eternizando los trámites para ejecutar estos proyectos, y ante la preocupación de la ciudadanía por tanto retraso, será el propio Ayuntamiento el que asuma la redacción del proyecto de finalización del paseo del Dique de Poniente

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas, -ACUAMED, S.A. -, en la sede central de la empresa pública en Madrid.

En dicha reunión se ha puesto de manifiesto por parte del alcalde la necesidad de dar un impulso definitivo a los tres proyectos del Plan de Restitución Territorial -PRT´s- que tienen que ejecutarse en la ciudad por parte de Acuamed, así como el estado de las obras de acabado del paseo del Dique de Poniente.

El alcalde ha informado que en la reunión se acordó que, a la vista de que no se agilizan y se están eternizando los trámites para llevar a cabo estos proyectos, y ante la preocupación que le traslada la ciudadanía por tanto retraso, será el propio Ayuntamiento de Torrevieja el que asuma la redacción del proyecto de finalización del paseo del Dique de Poniente. Para ello, en estos momentos se está trabajando en la firma de un convenio en el que ACUAMED va a autorizar que el Ayuntamiento redacte el proyecto para, una vez redactado, entregarlo para que ejecuten las obras de finalización.

Eduardo Dolón ha explicado que la redacción del proyecto tendrá un coste aproximado de 60.000 euros, se encomendará a través del Acuerdo Marco de redacción de proyectos, y se prevé que a principios del mes de septiembre se pueda suscribir el convenio con ACUAMED, para que a finales de año, una vez supervisado el proyecto, poder ejecutarlo y que pueda ser transitado por los ciudadanos el próximo verano.

Por otra parte, el alcalde ha informado que las concesiones de Costas para el futuro paseo que trascurrirá desde la playa de Los Náufragos hasta cala Ferris están caducados, por lo que el Ayuntamiento de Torrevieja está en estos momentos tramitando las renovaciones de las mismas.

Por último, Eduardo Dolón ha destacado el clima de colaboración entre ambas administraciones y espera que ACUAMED cumpla con el compromiso adquirido con el propio alcalde de Torrevieja y se puedan finalizar estas obras del Dique de Poniente.