Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

El área de Mercados de Orihuela hace una valoración positiva de la regularización del mercadillo de Aguamarina

El concejal de Mercados del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Luis Muñoz, ha valorado positivamente la regularización implantada desde el pasado 15 de junio del mercadillo artesanal de Aguamarina, situado en la calle Cielo de Orihuela Costa.

Tal y como relata el propio edil, el mercadillo “Hippies Aguamarina” comenzó su andadura “con algo de escepticismo de los restauradores, pero hemos observado como poco a poco se han ido salvando los inconvenientes surgidos de la coexistencia de las actividades”, afirmando que “podemos decir que la acogida por parte de vecinos y de asociaciones ha sido muy positiva, ya que venían reclamando esta regularización desde muchos años”.

Desde el área de mercados destacan que con esta regularización se ha conseguido normalizar una actividad que se llevaba a cabo de manera anormal, aportando ahora más seguridad a los usuarios, tanto a vendedores como a compradores. También se ha conseguido que diversos vendedores que habitualmente realizaban su trabajo en este mercadillo -los denominados manteros-, se pongan al día y se den de alta en la Seguridad Social para poder llevar a cabo esta actividad de manera legal.

Así, Muñoz ha resaltado que “además de cumplir con las exigencias legales propia de la venta, se ha proporcionado a los visitantes un espacio agradable y seguro en el que pasar un rato ameno y divertido, que se suma a las dos ferias que hay implantadas en las inmediaciones. Así se aumentan la oferta de ocio disponible en el entorno de Aguamarina consolidando la zona como un referente en los alrededores”.

Muñoz ha recalcado que “estamos ante un paso importante, aunque somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer. Para futuras ediciones hemos de trabajar en la mejora de la imagen de algunos puestos a los que les ha sido imposible adaptarse a las exigencias por falta de tiempo y medios, pues se llevó a cabo el proceso de autorización en un tiempo récord”.

En este sentido, el edil de Mercados ha destacado que “los vendedores están contentos. Son conscientes de que es un mercadillo de nueva creación y de que queda un largo recorrido hasta que se consolide como un referente, como los que poseen localidades limítrofes, pero ha sido un gran paso adelante por parte del Ayuntamiento de Orihuela”.

“Hippies Aguamarina”, como así se denomina este mercadillo, está formado por 15 puestos compuestos de mesa, sillas e iluminación y con un horario de apertura de lunes a domingo, desde las 19 hasta las 24 horas, y estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre.