Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

LA PLAZA 1º DE MAYO ACOGE LA PRIMERA MASCLETÀ NOCTURNA DE LAS FIESTAS DE ELCHE 2022

Arrancan las mascletaes nocturnas de las Fiestas de Elche en la plaza 1º de Mayo de Carrús de la mano de la pirotecnia Tamarit. Ante más de mil asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, Carlos González, se dispararon 19 kilos de pólvora en un espectáculo en el que predominó la cohetería aérea de colores acompañada por truenos de cierto ritmo bajo.

Tal como indica el programa oficial de la Concejalía de Fiestas, la próxima mascletà nocturna tendrá lugar a las 00:00 horas del miércoles 10 junto a la plaza Castilla, en Altabix. Aunque este martes 9, a las 00:30, la pirotecnia Turís ofrecerá su propuesta piromusical en el aparcamiento del Hort del Monjo.

En cuanto las mascletaes celebradas a mediodía en la confluencia del paseo de la Estación con la avenida Alcalde Vicente Quiles, más de 7.000 personas disfrutaron ayer de la extraordinaria a cargo de la pirotecnia Tamarit, patrocinada por Eiffage. Este martes será el turno de Pirotécnica Mediterráneo, auspiciada por CTL Sanidad Ambiental y la UNED. Ambas mascletaes no participan en el XII Concurso Fiestas de Elche 2022, el cual se retomará el jueves 11, a la misma hora (14:00) y ubicación, con la pirotecnia Tamarit.