Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesEstafaProvincia de AlicanteSucesosTorrevieja

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un prófugo de la justicia alemana por delitos continuados de estafa y falsificación de documentos públicos

  • Sobre el arrestado pesaba una orden europea de detención y entrega con ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza          

07-agosto-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torrevieja, a un ciudadano de nacionalidad alemana, sobre quien pesaba una orden europea de detención (OEDE) del país germano por delitos continuados de estafa y falsificación de documentos públicos.

A resultas de dicha orden de detención, el Juzgado Central de Instrucción número seis de Madrid, decretó la busca y captura nacional del fugitivo y su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Así las cosas, los agentes pertenecientes al Grupo primero de Crimen Organizado perteneciente a la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante de la Policía Nacional, establecieron un dispositivo especial encaminado a su localización y detención.

Tras las pesquisas realizadas, gracias al dispositivo de vigilancia efectuado, se consiguió localizar al prófugo de la justicia en una céntrica calle de la localidad alicantina de Torrevieja, donde resultó finalmente detenido.

El detenido, de 50 años de edad, de nacionalidad alemana, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.