Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaComunidad ValencianaEldaProvincia de Alicante

24 jóvenes obtendrán el título de piloto de drones gracias al Ayuntamiento de Elda y la Cámara de Comercio

Se trata de una formación con alta demanda en el sector agrícola, industrial, audiovisual o en tareas de seguridad, rescate o tráfico

04 de agosto de 2022.– El Instituto de Desarrollo Local de Elda, IDELSA, y la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Alicante está formando a jóvenes de entre 16 y 29 años como pilotos de drones ante la elevada demanda de este tipo de profesionales en sectores como el agrícola, la industria, la producción audiovisual o para tareas de seguridad, rescate o control de tráfico.

En concreto, son 24 los alumnos que están recibiendo formación a través del I Curso de Piloto de Dron que ha puesto en marcha de manera pionera en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El Presidente de la Cámara, Carlos Baño, junto a la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha visitado hoy el campo de vuelo donde se está realizando el curso en el que se está preparando a los alumnos para que aprueben los exámenes teóricos oficiales fijados por la Agencia Estatal Seguridad Aérea (AESA) y se realizan prácticas de vuelo para que obtengan su certificación en los escenarios estándar. Así, la titulación que obtienen es la de Piloto de Dron A1-A3 (categoría abierta) y Piloto de Dron Categoría Específica (escenarios estándar STS01 y STS02), que les habilita para volar a nivel recreativo o profesional en todo el territorio europeo.

La edil del consistorio eldense ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio y ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Elda estamos trabajando para ofrecer nuevas salidas profesionales a nuestros jóvenes, que les permiten mejorar su empleabilidad”. En este sentido, Ibáñez ha añadido que “en concreto, este curso de piloto de dron no sólo tiene una alta demanda entre las empresas de diferentes sectores, sino que además es una salida laboral que motiva a los jóvenes“.

Por su parte, Baño ha destacado “la gran aceptación que ha tenido la iniciativa, que ha cubierto el 100% de las plazas ofertadas” y ha subrayado que se trata de una profesión “con una alta demanda en diferentes sectores que van desde tareas agrícolas, de ingeniería civil, audiovisual o industrial, hasta labores de salvamento y seguridad. Además, el programa incluye formación en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar la incorporación de los alumnos al mercado de trabajo”.

Este I Curso de Piloto de Dron está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que no se encuentren trabajando ni realizando estudios y que estén inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil.

El curso está avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la European Aviation Safety Agency y las sesiones formativas teóricas se están desarrollando en las instalaciones de la UNED en Elda, mientras la parte práctica se lleva a cabo en el campo de vuelo del Club de Aeromodelismo
de la localidad.