Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

curiosidadesMedio AmbienteNaturalezaOcioSociedad

Viajar Con Encanto | Viajes para almas curiosas y Menorca como destino estrella  

Desconectar no debería ser un lujo ni tampoco un privilegio, sino una obligación.

Tras dos años de hacer “pequeños esfuerzos” para mejorar las continuadas situaciones que hemos vivido, bien es cierto que las personas necesitan un tiempo y espacio en el que, definitivamente, desconectar (pero de verdad).

Vaciar la mente y pasar tiempo de manera individual como colectiva con familiares y amigos, es uno de los requisitos indispensables para volver a cumplir con todas aquellas responsabilidades que asumimos en épocas de trabajo. Lo que viene siendo cargar las pilas.

Y es que, no siempre todo el mundo necesita el mismo tipo de vacaciones. Hay quienes prefieren el descanso, lugares donde no tienen que preocuparse por nada y simplemente disfrutar de precisamente eso: no hacer nada. Eso sí, no debemos dejar a un lado a aquellos aventureros que quieren aprovechar esos días de vacaciones realizando diferentes actividades que se salen fuera de su cotidianidad el resto del año. ¿Y si te dijera que existe un sitio donde organizan viajes alternativos, mágicos, con encanto y que además combinan el descanso y la conexión con la naturaleza con diversas actividades? Parece imposible, ¿verdad? Pues lo cierto es que Viajar Con Encanto tiene todo lo necesario para hacer de tus vacaciones un recuerdo inolvidable. ¡Sigue leyendo que esto solo acaba de empezar!

Viajar con Encanto, Otra Forma de Viajar

Viajar Con Encanto, cuenta con tantos destinos como planes disponibles. Y es que cada mes desde julio hasta octubre, puedes elegir una opción distinta para pasar unas vacaciones para recordar. Desde la zona del norte donde puedes recorrer sus parajes naturales en Galicia o Navarra hasta las Islas Baleares donde Menorca o Formentera te espera con aguas cristalinas, playas preciosas y ambiente veraniego como ninguno. La Isla de Menorca suele ser un destino vacacional bastante recurrente en nuestro país, pero ¿alguna vez has disfrutado del lugar en todo su esplendor?

Programas de Actividades

El programa que propone Viajar con Encanto es un plan completo, divertido y cargado de actividades diferentes. En todos los grupos hay una planificación para aprovechar los días al máximo. En primer ejercicio es empezar el día con una clase de yoga, ésta es una actividad valiosa que permite a los turistas conectar consigo mismos desde el principio para comenzar con la búsqueda de la consciencia, centrándose en la respiración y en la alineación corporal, llevando la práctica a un enfoque holístico. Ess decir, abarcar no solo los aspectos físicos de la práctica yóguica (posturas), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual. Cuerpo, mente y alma, todo en uno. Tras la sesión, un suculento desayuno les espera para proseguir con el resto de actividades. Las rutas que ofrece la isla de Menorca son a menudo desconocidas. Es por ello, que Viajar con Encanto no quiere dejar a sus clientes sin visionar la cantidad de parajes naturales que ofrece este pequeño rincón de mundo del que tanto hemos escuchado, pero del que en realidad no conocemos tanto. Rutas espectaculares que nos llevan a playas cristalinas con arenas blancas del sur o a la costa norte con sus rojizos colores. Sendas de verdes caminos que se entremezclan con el mar, la naturaleza y la buena compañía de amigos, familiares y desconocidos que pueden convertirse en grandes compañeros. Algunas de sus rutas más señaladas y codiciadas son: desde la Cala Galdana a Macarella y Macarelleta, de Migjorn Gran a Binigaus visitando la Cova des Coloms, la visita al Faro y al Cabo de Cavalleria, la Pregonda y Binimel-là, L’Albufera des Grau y la playa de Tamarells, recorrido por la Marisma y la playa de Son Bou y la visita al Caló den Rafalet. Las rutas se eligen en función de las mareas o estado de las playas.

Deporte , Naturaleza y Playa

Tras una mañana marcada por el deporte, la naturaleza y la playa, por la tarde siempre hay tiempo para descubrir la otra parte de Menorca: sus pueblos y rincones mágicos como los acantilados o faros desde donde se pueden ver increíbles puestas de sol. También se ofrece dentro de la programación algunos talleres de crecimiento personal que hace cada grupo de manera única. Para acabar el día, una cena al aire libre en una noche de verano es un plan demasiado tentador como para ser rechazado.

El alojamiento es en una casa de campo cerca del pueblo de Alayor que se encuentra en el centro de la isla, lo que permite estar cerca de la mayoría de etapas. La casa dispone de todo lo necesario para unas vacaciones de diez. Cuenta con zonas comunes y con habitaciones dobles con baño a compartir.

Actividades Menorca

Existen 3 tipos de programación en Menorca en función de lo que busques para tus vacaciones. El primero se compone de las actividades de yoga y senderismo que puedes encontrar disponibles del 9 al 15 de agosto y del 17 al 23 de ese mismo mes. Estamos en pleno verano, así que adaptarse al buen tiempo, evitar caminar a ciertas horas y disfrutar de la playa es una buena opción cuando hay altas temperaturas. Dar un paseo por la Ciutadella o por el Faro de Cavalleria tampoco suena nada mal. El segundo, se compone por yoga, paseo en barca y senderismo. Este puede solicitarse desde el 25 al 31 de agosto. Últimos días del mes vacacional por excelencia y con un tiempo estupendo para unos baños en las azules aguas de Menorca, visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de la isla y para acabar, una mañana en barca navegando y disfrutando del mar nadando, haciendo snorkel y fondear en las diversas calas que ofrece el paraje. La última programación de Viajar con Encanto, cuenta con un pack que incluye rutas en kayak y senderismo disponibles desde el 2 al 8 de septiembre y desde el 10 al 16 de ese mismo mes. Casi una semana entera para descubrir Menorca desde el mar. Este planing cuenta con dos rutas accesibles en kayak que permiten visitar tanto las playas vírgenes como los distintos rincones de la isla a las que solo se puede acceder por mar. Rutas fáciles y bonitas para quien se inicia en el ejercicio del kayak.

Sobretodo si te interesa el senderismo, también existe una programación destinada únicamente a realizar esa actividad. Ésta está disponible desde el 17 hasta el 23 de septiembre y desde el 24 al 30 de ese mismo mes. Para los apasionados de las caminatas, se ofrece una ruta que da toda la vuelta a la isla y que tiene por nombre el “Camí de Cavalls”. Se hacen las etapas (de alrededor de unos 14-18 km) más espectaculares con las que cuenta este sendero perimetral, que acumula siglos de historia y que enlaza barrancos, valles, torrentes, zonas de cultivo, conecta antiguas torres de vigía, faros o trincheras y, además, conduce a gran parte de las calas de la isla. Es, sin duda, una inmejorable manera de descubrir la gran riqueza natural y patrimonial de Menorca. Durante esos días también es posible disfrutar de las famosas poblaciones de Mahón y Ciutadella, en las que se puede conocer la bodega de Binifadet.

Menorca es, y será, un lugar especial por numerosas razones. Y aunque la magia de este pequeño destino parezca aparente, cada uno descubre la suya propia a través de las vivencias que se viven en una experiencia tan única como es elegir Menorca para descansar, reconectar y descubrir. Viajar con Encanto ofrece experiencias únicas e irrepetibles. Y si todavía no has decidido qué hacer este verano, no pierdas el tiempo, Menorca te espera con los brazos abiertos.

 

Enlace directo a la página de Viajar con Encanto: https://www.viajarconencanto.com/

Enlace directo a toda la información acerca de Menorca: https://www.viajarconencanto.com/viajes-menorca-verano-2021/

 

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Viajar con Encanto