Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEldaProvincia de Alicante

La Plaza Castelar acoge hoy la fiesta ‘Elda Orgullosa’ como cierre de los actividades desarrolladas para visibilizar e impulsar los derechos del colectivo LGTBIQ+

El acto, que se celebrará tras la manifestación que recorrerá las calles de Elda y Petrer, será presentado por La Prohibida y Alberto Rodríguez y durante el mismo se entregará  un reconocimiento al prestigioso cirujano plástico Iván Mañero

23 de julio de 2022– Elda pone punto y final mañana a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Elda desde finales del mes de junio con motivo de la celebración de Día del Orgullo LGTBIQ+. Los actos comenzarán a las 19.00 horas con el inicio de la marcha que arrancará desde el IES Paco Mollá de Petrer y finalizará en la Plaza Castelar.

El acto, organizado por la Concejalía de Diversidad del Ayuntamiento de Elda con la colaboración de la asociación IRIS, la Plataforma Transfeminista, la Falla Las 300, Culture y la Asociacion de pubs de Elda ALOE, tiene como objetivo “visibilizar a un colectivo que, a pesar de los avances conseguidos, sigue sufriendo ataques”, ha afirmado la edil del área, Anabel García.

El acto en la Plaza Castelar, presentado por el eldense Alberto Rodríguez y por La Prohibida, dará comienzo a las 20 horas y, tras la lectura del Manifiesto y del Pregón del Orgullo, a manos de Marta, de Doctor Clown, se procederá a la entrega de los reconocimientos LGTBIQ+.

En total se concederán tres distinciones, una de las cuales se entregará al prestigioso cirujano Iván Mañero, cuyo centro médico es uno de los pocos centros hospitalarios de Europa dedicado en exclusividad a la cirugía plástica y la medicina estética que cuenta desde el año 2000 con una  Unidad de Género para cubrir una demanda poco atendida, tanto desde un punto de vista sanitario como humano e involucrar al sector sanitario en la inclusión y la atención especializada de las personas trans.

Además de su actividad docente en diferentes universidades, y su pertenencia a numerosos sociedades médicas el doctor Mañero dedica parte de su tiempo desde hace 30 años a la cooperación internacional, que en la actualidad focaliza desde la fundación que lleva su nombre.

Además de la distinción al doctor Iván Mañero, se entregarán otros dos reconocimientos que no se desvelarán hasta el último momento. A continuación, y hasta las 02.00 horas, los artistas La Prohibida, La Sandwich, Lady Ego DJ y La Botox se encargarán de la ambientación de la Fiesta “Elda Orgullosa”.