Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEldaFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

El diseñador eldense Sergio Massó ha sido el encargado de ilustrar la camiseta para ‘correr la traca’ en las próximas Fiestas Mayores de Elda

La ilustración, que ha sido presentada esta mañana, es una apuesta por la alegría y el colorido e incluye guiños al Año Coloma y a la pandemia

21 de julio de 2022 El diseñador gráfico eldense Sergio Massó ha sido el encargado de ilustrar las camisetas que lucirán los participantes en el tradicional Correr la traca que se celebrará durante las Fiestas Mayores de Elda. La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, acompañada de Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, de Manolo Mas, miembro de la comisión de Globos y Traca de la Cofradía, y del propio autor del dibujo, ha afirmado que “estamos todos desean celebrar nuestras Fiestas Mayores y disfrutar de actos como Correr la traca, sobre todo después de los dos años de pandemia”.

La edil ha agradecido la labor que realiza la Cofradía “para que Elda pueda seguir disfrutando de sus Fiestas Mayores. Hemos pasado momentos difíciles, pero ha llegado el momento de disfrutar de la alegría y diversión de unas Fiestas Mayores que creo van a ser las más especiales. Y, por supuesto, mi más sincera enhorabuena a Sergio por su diseño”.

Por su parte, Ramón González ha recordado que “hace ahora veinte años recuperamos la tradición de correr la traca gracias a un grupo de ‘inquietos’ capitaneados por Antonio Molina y la escuadra Sirocos. Estamos eternamente agradecidos por permitirnos disfrutar de nuevo de esta tradición. Precisamente fue Antonio quien se encargó en febrero de 2020 de buscar a un joven diseñador, que es Sergio Massó, para encargarle este diseño. Ha sido dos años después cuando recuperamos el contacto con Sergio, que tenía ya realizada la imagen pero la ha actualizado con un par de detalles como el logo del Año Coloma en uno de los globos y con la imagen de Castelar utilizando la mascarilla”.

González ha realizado un breve semblante de Sergio Massó, diseñador eldense “formado en los colegios Santo Negro y Valle de Elda, que estudió en la UPV en Valencia y en la actualidad trabaja en una empresa de Elche. Es músico en el grupo Olivia y Días de Radio y pertenece a la comparsa  Musulmanes. Quiero agradecerle el trabajo realizado a Sergio y también dar las gracias al Ayuntamiento por su apoyo”.

Sergio Massó ha indicado que “esta ilustración empezó a fraguarse en 2019, se guardó en el cajón porque no se sabía lo que iba a ocurrir y finalmente se retomó y creo que el diseño tomaba más sentido por su colorido después de dos años oscuros. Hemos incluido un par de guiños al Año Coloma y a la pandemia, pero sobre todo quería transmitir alegría y resumir todo lo que para mí significan esos días, con los edificios más emblemáticos del recorrido y los elementos que van ligados a él, como los paraguas, la traca, los pañuelos…”.

Por último, Manolo Mas ha afirmado que “los globos y la traca es una tradición que no podemos perder. Las principales novedades serán la participación de los gigantes y cabezudos en la Plaza Mayor y algún detalle más para celebrar la recuperación. Invitamos a todos los eldenses a participar y a comprar la camiseta, el pañuelo y la gorra en los siguientes puntos: Librería Ictis (Plaza Mayor), Apple Green (calle Ortega y Gasset), La Guerrilla (calle Príncipe de Asturias) y Cáritas (Avda. Reina Victoria)”.