‘Todas las manos cuentan’, nueva campaña de concienciación de la Concejalía de RSU y Limpieza Viaria de Orihuela

Guillermo Cánovas, concejal de RSU y Limpieza Viaria ha presentado la puesta en marcha de una campaña para crear en el ciudadano concienciación y el interés por tener una ciudad más limpia bajo el lema “Todas las manos cuentan”. Esta campaña, a diferencia de las otras llevadas a cabo anteriormente, tiene como peculiaridad que son los propios trabajadores del servicio los protagonistas tanto de los vídeos como del spot con el que se pretende lograr este objetivo. A través de diversos vídeos, se dará a conocer a distintos trabajadores, conociendo de ellos no sólo datos de su vida profesional, sino también personal “porque no hay que olvidar que este servicio lo realizan personas como tú y como yo y con cada acción o no acción que realizamos, ellos son los encargados de recoger todo lo que vamos desechando. Serán ellos los que pedirán en esos vídeos la colaboración ciudadana buscando de sus vecinos esa empatía necesaria para conseguir precisamente lo que se busca: lograr entre todos una ciudad más limpia y sostenible con el medio ambiente. A través de este formato, esperamos tocar la fibra sensible del ciudadano y que pueda darse esa imprescindible colaboración”, ha explicado Cánovas.

La campaña publicitaria se compone de nueve vídeos individuales de trabajadores que saldrán todos los lunes, a partir del próximo 25 de julio, en las redes de la Concejalía y un spot que se podrá ver hasta final de año en los diferentes medios de comunicación, la mayoría de ellos locales y comarcales para llegar a todos los residentes en el municipio.

La campaña se completará con una acción en los centros escolares del municipio, en el último trimestre del año, en la que, a través de un teatro escolar, los más pequeños podrán conocer cuál es el trabajo que realiza un empleado del servicio de RSU y Limpieza Viaria, también buscando esa concienciación en ellos desde edades tan tempranas. “Al fin y al cabo, ellos son el futuro y sus acciones y decisiones determinarán lo que ocurra en nuestro municipio dentro de unos años. La educación es el mejor método para poder vivir en una mejor sociedad”, ha afirmado el concejal delegado.

Por otro lado, Guillermo Cánovas ha agradecido al personal de RSU y Limpieza Viaria “el buen trabajo realizado en las pasadas fiestas, por la diligencia y rapidez con la que las calles han quedado limpias después de cada acto”.