Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEmpleoFomentoOrihuelaProvincia de Alicante

Orihuela contrata a 80 trabajadores agrícolas para tareas de limpieza y adecuación de espacios verdes y viales en pedanías y costa

Luisa Boné y Guillermo Cánovas, concejales de Recursos Humanos y Fomento, respectivamente, han informado de la contratación de 80 desempleados en base al convenio suscrito entre el SEPE (Servicio Estatal de Empleo) y las corporaciones locales para el año 2022.

En el auditorio de La Lonja de Orihuela ha tenido lugar la recepción de los trabajadores por parte de los concejales y responsables técnicos del ayuntamiento de Orihuela.

Las labores de estos 80 trabajadores, 71 peones agrícolas y 9 capataces, son la adecuación y acondicionamiento de espacios verdes y públicos de pedanías y urbanizaciones costeras.

La duración de la contratación es de 3 meses, desde el 18 de julio al 4 noviembre de 2022, ambos inclusive y por un importe total de 416.746€ según determina el programa.

Estos trabajadores se han distribuido en grupos que irán destinados a las áreas de Infraestructuras, Medio Ambiente y Aseo Urbano.

Según han explicado los dos concejales “con estas actuaciones trabajamos para mejorar las condiciones de nuestros espacios verdes de la costa y pedanías y combatir el paro estacional que sufre el sector agrario”.