La Policía Nacional presenta la Operación Verano 2022 de la provincia de Alicante en la localidad de Benidorm

  • La plantilla policial de la provincia se refuerza con 225 agentes, lo que se reflejará en un aumento de la presencia policial en la calle para el control de las zonas más turísticas, las aglomeraciones de personas y las fiestas patronales con el fin último de aumentar la prevención de los delitos contra el patrimonio, especialmente los hurtos y robos en establecimientos y domicilios
  • Se ha realizado una exposición de medios de la Policía Nacional en la han participado agentes especialistas del TEDAX (Técnicos especialistas en desactivación de explosivos), Guías Caninos, Unidad de Caballería, Unidad de Medios Aéreos – Drones y Seguridad Aérea y Helicóptero, UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Unidad de Fronteras, Participación Ciudadana, con todo su material operativo y vehículos             

15-julio-2022.- Esta mañana se ha celebrado en el paseo de la Playa de Levante de Benidorm el acto de presentación con motivo de la Operación Verano 2022 de la Policía Nacional en la provincia de Alicante. En el mismo lugar se ha realizado una exposición de medios de diferentes Servicios y Unidades de la Policía nacional con el fin de al acercar a la ciudadanía la labor diaria de los agentes.

El acto ha sido presidido la Subdelegada del Gobierno Dª Araceli Poblador Pacheco y ha contado con la presencia del Alcalde de la localidad, D. Antonio Pérez  Pérez, el Comisario, Jefe Provincial de Alicante, D. Manuel Lafuente Lázaro, y el Comisario, Jefe de la Comisaría de Benidorm, D. Ceferino Serrano Torres, además de otras ilustres autoridades.

La plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Alicante será reforzada con un total de 225 agentes entre policías en prácticas que realizarán la última fase de su proceso de formación, atribución temporal de funciones dentro de la Operación Verano, refuerzo del control de fronteras en el Aeropuerto y el Puerto, y también agentes de la Brigada Móvil Central que desarrollaran su labor en la Comisaría de Dénia en el ámbito de la Policía en el Transporte en las conexiones entre la provincia y las Islas Baleares.

Este refuerzo policial tendrá su reflejo en el aumento de la presencia policial en las calles, principalmente en las zonas más turísticas de las diferentes localidades, en las aglomeraciones de personas y en las fiestas patronales. Todo ello con la finalidad de aumentar la prevención para evitar la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente los hurtos y los robos con fuerza en establecimientos y domicilios.

Este incremento de efectivos sumará esfuerzos para llevar a buen término los Planes que la Policía Nacional realiza en época estival como son el de Verano Seguro y Comercio Seguro para que los turistas y visitantes de nuestra provincial puedan disfrutar de una estancia placentera y segura y que su única preocupación sea la de disfrutar de las bondades que esta Comunidad ofrece a los visitantes. Sin olvidar la prevención, protección y respuesta necesaria dentro del Nivel 4 antiterrorista en el que actualmente nos encontramos.

En el lugar también se ha realizado una exposición de medios de la diferentes unidades de la Policía Nacional que día a día prestan servicio a los ciudadanos en la han participado agentes especialistas del TEDAX (Técnicos especialistas en desactivación de explosivos), Guías Caninos, Unidad de Caballería, Unidad de Medios Aéreos – Drones y Seguridad Aérea y Helicóptero, UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Unidad de Fronteras, Participación Ciudadana, con todo su material operativo y vehículos. Los agentes participantes han explicado a los visitantes su labor diaria, han repartido folletos y han ofrecido consejos de seguridad a los ciudadanos para conseguir que la prevención sea una labor de todos.