Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al presunto autor de un robo con fuerza en una lavandería

  • El detenido intentó forzar con una palanqueta el cajetín de monedas de la máquina de cambio de una lavandería a plena luz del día 
  • Aunque no consiguió su objetivo dejó la máquina de cambio totalmente inservible              

07-julio-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en una lavandería de la ciudad de Alicante, donde forzó con una palanqueta la máquina de cambio a plena luz del día, dejando completamente inservible la máquina violentada.

El arrestado accedió al interior de una lavandería ubicada en el barrio de Carolinas de Alicante, acompañado de otro individuo que hacía las veces de vigilancia, aún pendiente de identificar, con una palanqueta con la que durante varios minutos trató de forzar el cajetín de la máquina de cambio.

El individuo, a pesar de no conseguir su objetivo, provocó cuantiosos daños en la máquina de cambio violentada, dejándola inservible para su uso.

Así las cosas, los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de Alicante-Norte, iniciaron una investigación en torno a la identificación del presunto autor, contando con la grabación de las cámaras de seguridad del interior del establecimiento.

Los investigadores, una vez analizadas las grabaciones, consiguieron reconocer en las mismas al presunto autor como un individuo al que ya habían detenido meses anteriores por haber cometido, presuntamente, otros seis robos en lavanderías mediante el mismo modus operandi, de hecho, uno de esos robos había sido en esa misma lavandería.

Por tal motivo, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda sobre el individuo a quien terminaron por detener en una calle de la zona norte de Alicante, quedando pendiente la detención del segundo autor de los hechos, sobre el que se continúa investigando.

El detenido, de nacionalidad española, de 40 años de edad, con varios antecedentes previos por delitos de robo con fuerza en las cosas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.