La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga y cultivo de marihuana en Petrer oculto en una nave industrial

  • La nave se encontraba en desuso y era utilizada por el detenido para cultivar cannabis sátiva
  • En los registros realizados se hallaron dos plantaciones con 610 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y maduración         

03-junio-2022.- En el marco de la lucha contra el narcotráfico, agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Petrer a un varón de 24 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer se llevó a cabo una investigación sobre un punto de venta de hachís y marihuana al menudeo a raíz de diversas informaciones.

La investigación realizada llevó a los agentes hasta una nave industrial desde la cual se desprendía un fuerte olor a marihuana desde el exterior.

Continuando con la indagación de los hechos, los agentes comprobaron que dicha nave carecía de actividad, observando además que todas sus ventanas se encontraban tapadas impidiendo cualquier entrada de luz, así como la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica lo que hacía sospechar que en su interior podría existir una plantación de cannabis sátiva.

Como consecuencia de las vigilancias y seguimientos realizados sobre el principal investigado los agentes descubrieron que dicha nave era propiedad de su familia y se encontraba ubicada cerca de su domicilio, confirmando además que en su interior se encontraba instalada una plantación de marihuana.

En los registros practicados se hallaron dos plantaciones con 610 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y maduración, así como 200 gramos de hachís y útiles necesarios para su cultivo.

El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elda.

La investigación fue llevaba a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer, que contaron con la colaboración del Servicio de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante.