Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasOcioProvincia de Alicante

Alba Berenguer Coves y Julia Moreno Guerrero se convierten en las nuevas reinas mayor e infantil de las Fiestas de Elche

– El alcalde, Carlos González, acompañado por la edil del área, Mariola Galiana, destacó que “hemos dado un paso crucial para avanzar hacia las Fiestas de Agosto de 2022; estoy seguro de que vamos a tener las mejores de la historia”

– El acto, celebrado anoche en la Rotonda del Parque Municipal, congregó a unas 1.800 personas y tendrá su continuación el sábado 2 de julio, cuando el Gran Teatro acogerá la proclamación de las reinas y damas mayores e infantiles de 2022

2022 06 05

Una velada de emoción y sueños cumplidos. Es lo que se vivió anoche en la Gala de Elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2022, en la Rotonda del Parque Municipal. En el corazón del palmeral ilicitano, ante unos 1.800 asistentes, se dieron a conocer los nombres de las niñas y las jóvenes que representarán a las tradiciones ilicitanas durante el presente ejercicio festero tras semanas de convivencias, entrevistas y reuniones de las candidatas con miembros del jurado.

Así pues, Alba Berenguer Coves, de la Comisión de Fiestas María Auxiliadora de Algoda, y Julia Moreno Guerrero, de Algorós-Derramador, fueron escogidas nuevas reinas mayor e infantil, respectivamente, tomando el relevo de Carolina Irles y Alma Argiles, en el cargo desde 2019 por la pandemia. Las elegidas como damas mayores fueron Irene Botías Antón, de la Comisión de Fiestas de Perleta-Maitino, y Clara Sanz Muñoz, de Ángel de la Guarda de Algoda-Pusol; mientras que sus homólogas infantiles, Noelia Jiménez Mateu, de la Comisión de Fiestas Montserrate Gilabert, y Carmen Tortosa Cañadas, de Antonio Brotons Pastor-Avenida de Novelda.

“Felicidades por vuestra elección. Tenéis un año mágico por delante en el que vais a vivir momentos únicos, disfrutadlos intensamente y, sobre todo, de las emociones que habéis empezado a sentir en esta noche tan especial”, manifestó el alcalde, Carlos González, quien estuvo acompañado por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, por los presidentes de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y de la Unió de Festers del Camp d´Elx, Andrés Coves, así como por ediles del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

González que alabó a todas las candidatas y dio las gracias a los miembros del jurado por su labor, hizo lo propio con los festeros de las comisiones de los barrios y de las pedanías por ser “los auténticos artífices, el motor de la fiesta”. Y a Jaén y a Coves “por vuestro impulso, trabajo e ideas, las cuales sirven para que nuestras fiestas brillen más cada año”.

Asimismo, el responsable municipal tuvo palabras muy especiales hacia las damas y reinas salientes: “Os habéis ganado el corazón de todos con vuestra dedicación; desde vuestra proclamación aquel 20 de julio de 2019 habéis reinado más de mil días y lo habéis hecho siempre con una sonrisa, con la máxima amabilidad”. “Felicitaciones, os habéis ganado el afecto de toda la ciudad”, reiteró González, “vuestra sonrisa y amabilidad reinarán por siempre en nuestras fiestas”.

Por su parte, la edil de Fiestas subrayó la alegría por “la gran elección del jurado, porque ha primado, además de la belleza, el saber estar, la cultura y la inteligencia”. En cuanto al evento, Galiana lo calificó de “espectacular”, dado que “hemos mejorado muchísimo la visualización”. También se congratuló por retomar esta gala tras dos años sin celebrarse por la emergencia sanitaria.

Momentos previos a la lectura del acta con la decisión del jurado, la cual fue entregada por su secretario, Francisco Macià, las 22 mujeres –ataviadas con traje de noche e indumentaria regional– y las 24 niñas candidatas a reinas y damas mayores e infantiles protagonizaron los tradicionales desfiles. Además, se proyectó un vídeo y el público pudo disfrutar de las coreografías de Security Dance, en un acto conducido por la reina de la huerta de Murcia en 2016, Mónica Jimeno; la bellea del foc infantil en 2018, Andrea Caño; y la fallera mayor de Denia en 2019, Amparo Freire.

El Himno a Elche puso el punto final a una gala que tendrá su continuación el sábado 2 de julio, cuando el Gran Teatro acogerá la proclamación de las reinas y damas mayores e infantiles de las Fiestas de Elche 2022. Después de dos años de ausencia, la puesta de largo en la centenaria instalación cultural marcará la cuenta atrás de las fiestas patronales.

“Festeros y festeras, hemos dado un paso crucial para avanzar hacia las Fiestas de Agosto de 2022; estoy seguro de que vamos a tener las mejores de la historia”, destacó el regidor ilicitano.