Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a nueve personas e incauta más de un kilo de cocaína en roca y 25.000 euros en efectivo

  • El operativo ha permitido desmantelar un importante punto de venta de cocaína, hachís y marihuana establecido en la zona norte de Alicante
  • Los arrestados guardaban grandes cantidades de dinero ocultas en agujeros practicados en la pared detrás de falsos enchufes
  • Se han realizado cuatro registros domiciliarios y cinco de los nueve detenidos han sido ingresados en prisión por estos hechos               

02-junio-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a nueve personas que formaban parte de una organización criminal presuntamente dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana y hachís desde una vivienda situada en el Barrio del Carmen de la mencionada localidad.

Los considerados cabecillas de la organización habían sido detenidos en el año 2019 por un delito de tráfico de drogas, si bien lejos de abandonar la actividad, se habían reorganizado y reconstruido su organización hasta llegar a convertirse en los principales suministradores de sustancias estupefaciente en la zona norte de la ciudad de Alicante.

La organización operaba desde un domicilio convertido a su vez en narco sala, que era atendido las 24 horas del día los siete días de la semana por tres personas. Según las pesquisas de los investigadores en este lugar se traficaba con cocaína, marihuana y hachís. Los agentes también descubrieron como el piso de en frente a este, era utilizado de almacén para guardar la marihuana y el hachís que se posteriormente se suministraba a los compradores. Además a cargo de dicho «almacén» se encontraba el hijo de la pareja considerada cabecilla de la organización criminal.

Continuando con las indagaciones, los investigadores descubrieron cómo la sustancia estupefaciente, concretamente la cocaína, era trasladada hasta el piso por una mujer de mediana edad y sin antecedentes con el fin pasar totalmente desapercibida. Incluso, en algunas ocasiones, era un hijo menor de ésta la que transportaba la sustancia desde su domicilio hasta el utilizado para la venta. Cocaína que antes le era suministrada por los encargados de la organización para que la ocultara en su vivienda, llegando en ocasiones a realizar tres viajes al día, según cómo fuera la venta en la vivienda suministradora.

Los agentes de la policía nacional, pudieron comprobar cómo al lugar acudían un gran número de personas ajenas al barrio que estacionaban sus vehículos para subir y bajar del inmueble en un espacio muy corto de tiempo, regresando después a sus coches para marcharse del lugar.

Una vez identificados todos los integrantes de la Organización criminal, se diseñó un operativo policial especial en el que fueron localizados y detenidos todos los miembros del grupo, llevándose a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se intervino más de un kilo de cocaína, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, y más de 25.000 euros en efectivo que los arrestados guardaban en «caletas» situadas detrás de los enchufes de la pared, además de varias balanzas de precisión.

La investigación, ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo I de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante.

Los detenidos, 6 hombres, uno de ellos menor de edad, y 3 mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años, fueron puestos a disposición judicial, decretando el Juzgado el ingreso en prisión de cinco de ellos por estos hechos.