La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre buscado por las autoridades belgas por sustracción de menores

  • Huyó de Bélgica con su hijo menor de dos años, cuya custodia correspondía a la madre
  • El menor fue localizado y ha sido ingresado en el Hogar Provincial de Alicante a la espera de ser entregado a su madre
  • El arrestado se enfrenta a una pena de cinco años de prisión en su país natal             

31-mayo-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un varón de nacionalidad belga que era buscado por la Autoridades de tal país por un delito de sustracción de menores, al haber huido junto con su hijo de dos años del que no tenía la custodia.

El fugado que había tenido problemas con su ex mujer por la custodia de su hijo, debía haber dejado a su hijo menor en la guardería a principios de abril de este año, para que luego lo recogiera su madre, si bien nunca lo hizo, huyendo del país en su vehículo.

Las autoridades belgas le siguieron la pista hasta Amberes, donde posiblemente cogió un ferri hasta Mallorca, desconociendo desde ahí su paradero. Finalmente una Orden Europea de Detención para Extradición, así como un control como persona desaparecida para el menor.

El vehículo del arrestado, con placas de matrícula belga y cargado de enseres, no pasó desapercibido para dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, que le dieron el alto. Tras comprobar la identidad del conductor comprobaron como tenía en vigor la mencionada Orden de Detención Europea, por lo que terminó detenido. En el vehículo también viajaba su hijo menor, el cual fue ingresado en el Hogar Provincial de Alicante a la espera de ser entregado a su madre, quien ostenta la custodia del mismo.

El detenido, de 50 años, que se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por estos hechos, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional que se encargará de llevar a cabo los trámites necesarios para, en su caso, ejecutar la Orden de Extradición.