Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyComunidad ValencianaDetencionesOmicidioProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a cinco personas por tentativa de homicidio

  • Los detenidos; tío, hija, yerno y sobrino, pertenecían a un mismo núcleo familiar
  • El Juez decretó la prisión preventiva del acusado como presunto autor material de las lesiones

29-mayo-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, componentes de un mismo núcleo familiar; una mujer y cuatro varones, uno de éstos menor de edad, acusados de un homicidio doloso en grado de tentativa, al haber asestado uno de ellos diversas puñaladas con un arma blanca a otro individuo en una conocida plaza de la localidad alicantina.

La Policía Nacional, tuvo conocimiento de los hechos a través de un aviso del Centro de Emergencias 112, donde se comunicaba que había tenido lugar una reyerta en vía pública y uno de los contendientes había sido herido con un arma blanca, acudiendo al lugar dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y del SAMU.

Tras prestar una primera asistencia al herido por arma blanca, la unidad sanitaria desplazada, comprobó que el herido presentaba en el pecho una herida sangrante por arma blanca y su estado era crítico, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de la localidad. Sin embargo, una vez allí, los facultativos médicos, tras evaluar el delicado estado de gravedad de la víctima decidieron trasladarlo al Hospital General de Alicante, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, logrando finalmente estabilizarle.

En cuanto a la investigación de los hechos, los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial, iniciaron las gestiones en aras de conseguir identificar a los autores de los mismos, recabando todos los testimonios de los agentes intervinientes en el lugar y de los testigos de los hechos.

Los investigadores, consiguieron recopilar numerosos archivos de vídeo, no sólo de las cámaras de seguridad de comercios cercanos, sino también de jóvenes que se encontraban presentes en la reyerta y que habían captado con sus propios terminales de telefonía móvil.

Gracias a las labores de investigación, los agentes lograron conocer la identidad de los presuntos agresores, así como los motivos que condujeron a los mismos a cometer el ilícito y el rol que ejerció cada uno de los implicados, logrando realizar una fidedigna reconstrucción de los hechos sobre como aconteció el violento ataque.

El origen del suceso

Según reveló la investigación sobre el origen del violento suceso, los hechos se iniciaron en el interior de una discoteca de la localidad donde, uno de los investigados, agredió a un individuo que se encontraba en compañía de la víctima que posteriormente fue apuñalada, por lo que fue expulsado del recinto por los porteros del local debido al violento estado en el que se encontraba.

El agresor, tras su expulsión del establecimiento de ocio, se mantuvo a la espera en el exterior resultando que, a la salida de estas personas, volvió a agredir a uno de ellos, debiendo intervenir nuevamente los porteros para disuadir el conflicto.

El investigado, huyó del lugar, hacia su propio domicilio, sin embargo, no lo hizo con la intención de olvidar el asunto, sino que lo hizo con la intención de dar cuenta a sus familiares de los hechos que habían tenido lugar.

Así fue como, el investigado y sus familiares, se personaron en el lugar al objeto de vengar el suceso, terminando por asestar uno de ellos diversas puñaladas en el pecho a la víctima una de las cuales, le causó las lesiones de extrema gravedad que hicieron temer por su vida.

Los cuatro detenidos mayores de edad, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y 52 años de edad, investigados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alcoy, decretándose el ingreso en prisión preventiva para uno de ellos, en concreto, el presunto autor material de las lesiones, quedando en libertad con cargos el resto de los implicados, acordándose no obstante las debidas medidas cautelares de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.

En cuanto al menor de edad implicado en los hechos, fue puesto a disposición del Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Alicante, bajo la misma imputación.