Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Tres agentes resultan heridos en el Aeropuerto de Alicante – Elche

El sindicato Jupol denuncia que la plantilla del Aeropuerto Alicante-Elche se encuentra desbordada y califica de “vergüenza” el incremento de tan solo 4 puestos de trabajo.

Según fuentes policiales, entorno a las 10 de la noche dos agentes estaban a cargo de verificar los pasaportes de los pasajeros del vuelo de procedencia de Leeds Bradford.El pasado Domingo 22 de Mayo en el Aeropuerto Alicante-Elche fueron heridos 3 agentes nacionales tras un altercado con un pasajero británico que no presentaba el pasaporte.

El ciudadano de procedencia Británica acompañado junto a otras personas, se encontraba en estado ebrio.

Los agentes al requerirle el pasaporte el ciudadano respondió de manera inadecuada, agresiva y desproporcionada, insultado y escupiendo a estos.

Después de que varios agentes se presentarán en dicha situación, tres de ellos acabaron heridos, siendo uno de ellos operado este lunes tras una rotura de muñeca.

El sindicato Jupol denuncia que no es la primera vez que ocurre un caso como este, ya que en apenas una semana hubo otro altercado con otro pasajero británico que también hirió a un agente.

El Sindicato denuncia la escasez de plantilla policial del puesto Fronterizo, ya que se encuentra desbordada tras la salida del Reino Unido a la Unión Europea obligando a sellar los pasaportes de pasajeros de Costa Blanca y Reino Unido.

El sindicato también denuncia que la sobrecarga de dichos puestos, afecta de forma rotunda a que los pasajeros pierdan sus vuelos al no tener tiempo de verificar la documentación.

El Sindicato de policía lleva 3 años denunciando la falta de agentes en el Aeropuerto Alicante-Elche.

En el año 2019 se envió un informe detallado sobre la situación y necesidad de incrementar estos puestos policiales y desde entonces solo se han incrementado 4 plazas, algo que al parecer les parece inaceptable y vergonzoso.

Crónica: Manuela Ortiz