La concejalía de Deportes de Orihuela y el Club de Triatlón Pasico a Pasico presentan el “II Trail Hurchillo-Arneva Trail 2022”

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Patricia Menarguez, y el presidente del Club de Triatlón Pasico a Pasico, Francisco Ruíz, han informado este martes de la “II Hurchillo-Arneva Trail 2022”, evento deportivo que se celebrará este domingo 15 de mayo a partir de las 09:00 horas con salida en la pedanía de Hurchillo.

Esta actividad deportiva está organizada por el Club de Triatlón Pasico y Pasico, con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Orihuela, cuya responsable, la edil Patricia Menarguez ha agradecido a Francisco Ruíz “su implicación en el deporte y el fomento de este tipo de actividades”, así como el hecho de que “se realicen en pedanías, uniendo Hurchillo con Arneva por la sierra poniendo en valor todos los caminos y sendas de la zona”.

En la presentación, Menarguez ha adelantado que para el nuevo equipo de gobierno “esta es una actividad muy positiva, y una de las tantas colaboraciones que vamos a seguir haciendo ya que nuestra voluntad es impulsar la práctica del deporte en el municipio, y lo queremos hacer cooperando al máximo con entidades y clubs. Queremos llenar Orihuela de actividad deportiva, promocionando actividades tan beneficiosas como esta, que además este año incluye a niños y niñas, y que tanto color y animación dan también a nuestra ciudad”.

 TRES ACTIVIDADES: TRAIL, SENDERISMO Y PEQUETRAIL.

Por su parte el presidente del club de triatlón Pasico a Pasico, Francisco Ruiz, ha comenzado su intervención mostrando su alegría por el hecho de que la Concejalía de Deportes siga en la línea de contar “con concejales de deportes que sean deportistas, amantes de las carreras, y en este caso incluso del trail” en relación a la actividad deportiva de la nueva edil del área, Patricia Menarguez.

Ruíz ha señalado que la vocación de Pasico a Pasico, “es la promoción del deporte, especialmente en el medio natural y con un especial cariño en hacer eventos en pedanías. Siempre proponemos actividades de cero a 100 años”.

Es por esto que este año, a la marcha senderista y al trail se le suma la edición del “Pequetrail”, destinado a niños y niñas. “Tenemos tres actividades, dos como la primera edición, una marcha senderista de 10 km con salida a las 09:05h.  y el trail, de 12 km. con salida a las 09:00h. con un desnivel acumulado 550 metros”. En este sentido, Ruíz ha informado de que se trata de un recorrido “fácil, en un entorno desconocido para muchos oriolanos como es El Cabezo de Hurchillo, en una buena pinada muy agradable que, ya en la primera edición tuvo un impulso de senderistas y paseantes”.

“Incluimos también una nueva modalidad, el Pequetrail, con un circuito mitad urbano y mitad monte con 60 m de desnivel y que viene a ser como subir al Seminario, un terreno fácil para introducir a los niños en esta disciplina”, ha informado el presidente del Club de Triatlón.

Según ha explicado Francisco Ruíz, la pretensión es que el evento se desarrolle en un ambiente festivo, con animación para niños, colchonetas, con música en el punto de avituallamiento de Arneva, en definitiva, deporte en la calle que es lo que nos gusta”.

Las inscripciones están abiertas hasta este martes 10 de mayo en la web asuspuestos.com.