La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una persona por estafar 20.000 euros a su víctima en la compra de electrodomésticos

  • El perjudicado se trasladó hasta Alemania para formalizar la compra de electrodomésticos con una empresa de ese país
  • El detenido se ofreció a mediar entre el damnificado y la empresa alemana, llegando a un acuerdo por valor de 20.000 euros 
  • Tras firmar el contrato y regresar a España, la víctima nunca recibió su pedido ni le fue devuelto el dinero abonado           

10-mayo-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un hombre de nacionalidad libia y 59 años de edad, que había sido denunciado por un presunto delito de estafa valorada en 20.000 euros.

En el mes de agosto del pasado año, el denunciado se personó en el puesto de trabajo de la víctima, ofreciéndole un negocio consistente en la compra de cerca de treinta electrodomésticos, debiéndose cerrar el acuerdo en Alemania.

Tras el interés del perjudicado, se desplazaron ambos hasta Alemania para cerrar el trato, actuando el denunciado como mediador entre la empresa alemana y el denunciante.

Una vez allí, el damnificado cerró el acuerdo realizando una transferencia por valor de 20.000 euros, regresando seguidamente a España a la espera de la llegada de los electrodomésticos, hecho que nunca se llevó a cabo.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante lograron la plena identificación y localización de la esa persona, procediendo a su detención en un polígono industrial de la ciudad de Alicante.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, fue acusado por un presunto delito de estafa, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.