Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BarcelonaDeportesFútbolNacionalProducción AudiovisualReportajes

El RDC Espanyol y el CA Osasuna suman ambos un punto en el RCDE Stadium (1-1)

Jornada 35 de la Liga Santander, Espanyol y Osasuna sumaron ambos un punto en un partido muy reñido.

C.A. Osasuna anotó un punto extra en su visita al Real Club Deportivo Espanyol en un partido en el que el navarro dominó en la primera hora y Kike Barja hizo justicia al traer el 0-1 justo antes del descanso. Sin embargo, el conjunto catalán mejoró en el último tercio de partido y encendió la portería de S. Herrera. Nico Melamed marcó su 1-1 con un soberbio disparo desde la frontal del área que envió el balón al ángulo superior de la portería. Pero fueron los rojillos los que más opciones de ganar tuvieron, después de que un potente disparo desde fuera del área de Chimy Ávila se marchara por encima del larguero tras un despeje desviado de Diego López.

En la primera parte, los hombres del técnico Jagoba Arrasate mostraron una bonita versión y se mostraron cómodos y dominadores ante el Espanyol, que defendió mucho la camiseta roja. Darko y Budimir fueron los más cercanos al objetivo, pero fue Kike Barja quien atacó. Tras muchas entradas peligrosas en los primeros 5 minutos, Budimir soltó un gran balón para que el «once» navarro disparara. Kike Barja apareció en la cara de Diego López y neutralizó con un bonito zurdazo que dejó sin poder hacer nada al cancerbero local.

El gol en el primer minuto asistió a la buena versión del navarro tras su paso al vestuario.

Los de Jagoba Arrasate encontraron espacio en la defensa contraria y produjeron una serie de toques que se pudieron traducir en 0-2. El más evidente, sin duda, fue Budimir. El croata aprovechó la indecisión de los defensas del Espanyol y se adelantó a Diego López. Una agencia que protege al ‘diecisiete’ de Osasuna y consigue desbaratarle en su carrera. Entonces Budimir se encontró frente al portero y un defensor, que finalmente detuvo un tiro que iría a la red.

Tras esta acción, el equipo periquito mejoró y, a los sesenta y seis minutos, se alzó con el premio del empate. Nico Melamed encaró a la defensa roja y encontró un hueco en la entrada del área, donde lanzó un potente y certero disparo al ángulo de la portería defendida por S. Herrera.

El 1-1 llegó con la mejoría de los locales y algunas ocasiones afortunadas de los rojillos desviaron el gol. Cuando todo parecía indicar que el partido llegaba a su fin, Chimy Ávila estuvo a centímetros de dar la vuelta a la balanza. El argentino tiene un potente disparo desde fuera del área que pega en el larguero tras el despeje de Diego López. En la siguiente acción, la última del partido, Budimir cabeceó un córner y el balón rozó el larguero.

Fuente: C.A.Osasuna

Fotografías: Alejandro Fernández y Cristina Ujaldón / AFPRESS

Galería Fotográfica:

ALINEACIONES

RCD ESPANYOL

Diego López

Sergi Gómez

Cabrera

Calero

Darder

Tonny Vilhena (62′)

Manuel Morlanes (45′)

Herrera

Aleix Vidal

Wu Lei (45′)

Puado (87′)

Suplentes

Loren

Oier

D. T. (45′)

Joan Garcia

Carreras

Dídac Vilà

Embarba (88′)

Fran Mérida

Melendo (45′)

Miguelón

David López

Nicolás Melamed (63′)

 

CA OSASUNA

Herrera

Aridane

Ramalho (79′)

Juan Cruz

David García

Javi Martínez (62′)

Jon Moncayola

Darko (72′)

Manuel Sánchez (79′)

Kike Barja (72′)

Ante Budimir

Suplentes

Rubén García (80′)

Unai García

Torres

Oier (63′)

Iván Martínez

Kike G.

Lucas Torró (73′)

Juan Pérez

Chimy Ávila (73′)

Nacho Vidal (80′)

Cote

Iñigo Pérez

Estadio

RCDE Stadium (18.903 espectadores)

Goles

0-1 (42′). Kike Barja

1-1 (67′). Nicolás Melamed

Árbitro

Santiago Jaime Latre amonestó a Tonny Vilhena (28′) del RCD Espanyol de Barcelona y Kike Barja (52′), Darko (62′), Manuel Sánchez (76′) del CA Osasuna.