Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE APUESTA POR LA INTEGRACIÓN Y CONTRATA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Alicante, 9 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Alicante apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad auditiva, con la puesta en marcha de dos becas profesionales para trabajar durante este año en el consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, ha firmado un convenio con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana FESORD CV, que ofrece formar en prácticas, de mayo a diciembre, a dos personas sordas residentes en Alicante, con una inversión total de 9.920€.

Desde el consistorio existe una gran implicación y preocupación por la integración de las personas con discapacidad, procurando adoptar medidas tendentes a proporcionar a éstas una situación real de igualdad de oportunidades. Por ello el Ayuntamiento de Alicante viene colaborando con FESORD CV desde el año 2010, ofreciendo una formación profesional a las personas sordas, que tienen como fin último la adquisición de competencias básicas, profesionales y polivalentes para la inserción socio-laboral y el desempeño responsable de una ocupación.

El concejal José Ramón González destacó la importancia de “ser un ejemplo para otras instituciones y empresas con estas contrataciones que son muy importantes, y ofrecen la oportunidad de conocer, formarse y trabajar en el Ayuntamiento, así como facilitan el acceso a un puesto de trabajo para que se inserten en el mercado laboral”. El edil puso en valor que “las personas con discapacidad auditiva pueden desarrollar el mismo trabajo que otros funcionarios en idénticas condiciones”.

Este programa del Ayuntamiento está dirigido a ayudar a las personas becadas para que se formen en las diferentes áreas municipales con el objetivo de capacitarles y que mejoren sus aptitudes como complemento a sus enseñanzas, y a su vez permitirán a los alumnos que participan recibir talleres de orientación y formación para el empleo.

El convenio con FESORD CV va a permitir durante el ejercicio 2022, entre los meses de mayo a diciembre, poder llevar a cabo la formación en prácticas de las dos becas.

El concejal José Ramón González a su vez también mostró su compromiso indicando que “desde las instituciones siempre van a colaborar para romper las barreras que sufren las personas con diversidad funcional mejorando así su integración laboral en una situación real de igualdad”.

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana FESORD CV, es una organización sin ánimo de lucro, que atiende, representa y defiende los intereses de las asociaciones y entidades integrantes, y de las personas sordas en general, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.