LA EXPOSICIÓN “ALICANTE, PLATÓ DE CINE” MUESTRA IMÁGENES DE RODAJES EN LA ESTACIÓN DE ADIF

El Festival de Cine de Alicante ha organizado en colaboración con el Patronato de Turismo Alicante City&Beach la muestra con diecisiete fotografías
  • Las fotos son de autores como Rafa Arjones, Pilar Cortés, Michael Oats y Cristina de Middel que captaron momentos de las grabaciones de Lo Imposible, The Counselor y Manolete, entre otras
  • Mari Carmen Sánchez ha destacado la amplia variedad de localizaciones que ofrece Alicante y ha asegurado que “tenemos una luz excelente, de las mejores de Europa para rodar”

El Festival de Cine de Alicante ha organizado en colaboración con la oficina Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, la exposición “Alicante, plató de cine” en la estación de ADIF. La muestra la ha inaugurado este viernes la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, junto con el director del festival, Vicente Seva, y el jefe de Estaciones de Alicante, Juan Andrés Sánchez Jordán. La muestra recoge fotografías de rodajes de películas y series con Alicante como escenario. A la inauguración también han asistido concejales de la corporación.

Sánchez ha asegurado que “es una delicia pasear por el hall de la estación y ver estas imágenes que trasladan lo que ofrece Alicante como plató de cine y además es un buen aperitivo para el Festival de Cine de Alicante”. “Es curioso ver la parte de detrás de las cámaras, el esfuerzo que conlleva la realización de películas y series y la diversidad de localizaciones”, ha añadido para destacar el emplazamiento elegido. “En una de las puertas de entrada de la ciudad y nada más llegar los visitantes pueden disfrutar de ella”, ha afirmado.

“Los rodajes son un producto turístico más, por eso desde Alicante Film Office ofrecemos Alicante como un plató. Tenemos una amplia variedad de localizaciones y un clima idóneo con una luz excelente, una de las mejores de Europa para rodar”, ha explicado la responsable del Patronato de Turismo. “El objetivo es atraer a las productoras, no sólo por lo que revierte económicamente el hecho de que se ruede una película o una serie durante días o semanas en la ciudad, sino también para que los visitantes encuentren en los rincones de Alicante dónde se rodaron las escenas de su serie favorita o la última película que han visto en el cine porque eso también genera turismo y genera economía”.

Por su parte, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado que la exposición “es una manera de mostrar lo que ofrece la ciudad de Alicante como destino de rodajes, que esperemos se impulse de nuevo con la reapertura de la Ciudad de la Luz. Además, ha resaltado que “ahora vivimos un boom muy bueno en series de televisión y Alicante esta siendo el escenario elegido para varias series”.

“Alicante, plató de cine” consta de diecisiete imágenes (de gran formato) tomadas por fotógrafos como Rafa Arjones, Pilar Cortés, Michael Oats y la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel, entre otros. Se trata de grandes producciones que se han grabado en la ciudad entre 2004 y 2022 con títulos como Lo imposible, Asterix en los Juegos Olímpicos, The Counselor, Balada Triste de Trompeta, Alba y Sin huellas, entre otras.

La exposición se podrá visitar en la estación de ADIF hasta el próximo 28 de mayo.

El Festival de Cine de Alicante se celebra entre el 21 y el 28 de mayo con seis películas en competición oficial.

Últimos rodajes

En el último año la ciudad ha acogido rodajes relevantes como el de la película “The Interpreter”, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jake Gyllenhaal, que supuso un impacto de 2,5 millones en la ciudad, así como de la exitosa serie La Casa de Papel o Sin huellas, que estrenará Amazon Prime este año, entre otras.

De hecho, en 2021 se llevaron a cabo 49 rodajes en Alicante entre películas, cortos, series, anuncios y programas de televisión. La reactivación del sector gracias a las plataformas, el hecho de que Alicante se haya posicionado como un destino con una gran variedad de oferta de localizaciones y facilidades en la tramitación de proyectos junto con el anuncio de la reapertura de los estudios de Ciudad de la Luz, que ha generado una gran expectación en el sector, hacen que las posibilidades de la ciudad crezcan potencialmente para captar producciones audiovisuales.