La Policía Local de Elche detiene a una mujer por agredir a su hija menor de edad

– Según la víctima, su madre le propinó diversos golpes en el cuerpo y tirones de pelo tras una fuerte discusión fruto de que la mascota hiciese sus necesidades en la vivienda situada en El Pla 

2022 05 04

La Policía Local de Elche detuvo a una mujer de 37 años por agredir a su hija adolescente. La Sala de Operaciones del cuerpo de seguridad municipal envió, el lunes 18 de abril, sobre las 21:10 horas, una patrulla al domicilio, situado en el barrio del Pla, a petición de un transeúnte a quien la menor había solicitado ayuda.

La víctima, de 14 años, quien presentaba un elevado nivel de ansiedad, explicó a los policías que su perro había hecho sus necesidades en la vivienda, y que su madre se lo recriminó. Después de limpiarlo, se inició una fuerte discusión en la que la progenitora comenzó a propinarle diversos golpes en el cuerpo a la joven, así como tirones de pelo.

Inmediatamente después, según la menor, su madre le cogió la tablet para ver su cuenta en una conocida red social, comenzando de nuevo a ponerse nerviosa. Dado el miedo que tenía la víctima de volver a ser blanco de la ira de su madre, salió sigilosamente de la casa, ya que no era la primera vez que sufría violencia por parte de ella, dijo a los agentes locales.

Los efectivos policiales decidieron solicitar el apoyo de otra patrulla para localizar a la madre, la cual se encontraba en el portal del edificio buscando a su hija. Tras hablar con ella sobre lo sucedido, reconoció que le había pegado tres cachetadas, pero que no era lo habitual.

La madre fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Por otra parte, la menor, que no quería regresar a la vivienda, fue traslada al Centro de Acogida de Menores de Alicante tras realizarle un reconocimiento médico.